martes, 23 de enero de 2018

Continuamos supervisando la rehabilitación de escuelas



El gobierno de Chimalhuacán continúa supervisando escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, el objetivo consiste en que nuestros niños y jóvenes estudien en condiciones seguras, indicó la titular de la dirección de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, tras reunirse con directivos, docentes, alumnos y padres de familia de tres planteles de nivel básico ubicados en los barrios Hojalateros, Orfebres y Jugueteros.

“Esta actividad la realizamos para informar a la comunidad educativa los avances en los trabajos comprometidos por autoridades estatales y municipales”.

La funcionaria explicó que en el jardín de niños José Urbano Fonseca, ubicado en el barrio Hojalateros y cuya matrícula está integrada por 250 alumnos, se llevará a cabo la reconstrucción de una barda perimetral, así como la rehabilitación del sistema de drenaje.

“Asimismo, visitamos el preescolar Ixtlamachiliztli, en el barrio Orfebres, donde personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas avanza en la construcción de 280 metros lineales de barda perimetral, cuya inversión es de 1.6 millones de pesos para beneficio de 245 estudiantes”.

Autoridades locales también recorrieron las instalaciones de la primaria Sor Juana Ins de la Cruz, localizada en el barrio Jugueteros, donde el gobierno local edifica 205 metros lineales de barda, cuyo avance es del 80 por ciento; y un aula tipo regional.

“Además, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) se encarga de la reconstrucción de ocho aulas de este plantel, donde estudian más de mil 200 niños”.

Cabe destacar que el gobierno local y el organismo educativo estatal intensifican trabajos de rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros de bardas perimetrales en escuelas chimalhuacanas, para lo cual el Ayuntamiento reasignó un presupuesto de 85 millones de pesos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario