miércoles, 24 de enero de 2018

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL ROBO A UN NEGOCIO



* Entró a una lavandería y con violencia despojó a la encargada de dinero y objetos de valor

* Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años, por su probable participación en el delito de robo calificado, cometido en una lavandería ubicada en la delegación Iztapalapa, donde ingresó para desapoderar a la encargada de dinero en efectivo y pertenencias.
El juzgador le impuso al inculpado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente; además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes de los hechos señalan que la mañana del pasado 10 de enero, la víctima se encontraba laborando en el establecimiento cuando entró el indiciado armado con una punta de metal con la que la amenazó y la despojó de dinero en efectivo, así como de objetos de valor; posteriormente huyó a bordo de un vehículo.

La ofendida pidió apoyo a policías preventivos quienes calles adelante detuvieron al implicado y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de fotografía, valuación y mecánica, recabaron las pruebas necesarias que permitieron al agente del Ministerio Público ejercer acción penal contra el probable participante y presentarlo ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.




Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en elCall Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 0074533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario