martes, 9 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO CON LOS DELITOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y HOMICIDIO DOLOSO EN LA COLONIA CENTRO


* Inicialmente el ahora imputado fue detenido por agredir físicamente a una mujer; en el Ministerio Público una mujer lo señaló como el responsable de la muerte de su hijo, de 23 años, ocurrida el pasado 5 de enero.

* El detenido cuenta además con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de violencia familiar, quien a su vez está relacionado a un homicidio doloso, ambos ocurridos en la Delegación Cuauhtémoc.


De acuerdo al parte informativo, ayer 8 de enero, a las 10:50 horas, a través de las cámaras de monitoreo del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, se detectó agresiones físicas a una mujer en la calle Roldán, colonia Centro; por lo que de inmediato, los policías se dirigieron al punto.



Consta en el reporte que, al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la afectada, quien señaló a su agresor y éste fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.



De acuerdo al protocolo de actuación policial, al involucrado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.



Ya en el Ministerio Público, una mujer de 43 años, se presentó y señaló al detenido, como el responsable de privar de la vida a su hijo de 23 años, el pasado viernes 5 de enero, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.



La denunciante refirió que el día de los hechos, ella y su hijo desayunaban en un puesto ambulante, cuando el joven fue herido en dos ocasiones con arma blanca y el responsable huyó del lugar.



Por sus propios medios, la mujer trasladó a su hijo a un hospital de la zona, donde falleció más tarde.



En los cruces de información con la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que el detenido tiene tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado. 



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario