• El operativo inició el 16 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero
• El llamado de las autoridades del Metro, es a evitar el ingreso y transportación de este tipo de artículos, ante el riesgo que representan, para usuarios e instalaciones
Un total de 327 kilogramos de cohetes y mercancía diversa de fuegos artificiales fueron decomisados en los primeros dos días de Cero Pirotecnia, operativo puesto en marcha al interior de la red del Metro para inhibir y evitar el ingreso de este tipo de cargamentos debido al alto riesgo que representa para usuarios e instalaciones.
Los días 16 y 17 de diciembre fueron decomisados en la estación Merced, Línea 1, 178 y 144 kilogramos, respectivamente.
En Pino Suárez, Línea 1, fueron asegurados 2 kilos, y en Candelaria, Línea 4, otros 3 kilos, exclusivamente el miércoles 17 de diciembre.
El Sistema de Transporte Colectivo reitera el llamado a las personas, para que eviten ingresar al Metro con mercancía pirotécnica, por el alto riesgo que representa a la integridad de los usuarios y daños a las instalaciones, ante la posibilidad de que haya algún incidente derivado de su clandestina transportación.
El operativo Cero Pirotecnia en la red del Metro inició el 16 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero.
Durante este período, se reforzará la vigilancia en las 12 Líneas de la red, pero especialmente en las estaciones: Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo-Tenochtitlán, Pino Suárez y Salto del Agua.
Los decomisos por parte de la coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del STC M, son entregados al grupo Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX), para destrucción.
El Metro mantiene este tipo de dispositivos en septiembre, con motivo de las fiestas patrias, y en diciembre, por la época navideña, para evitar el ingreso de mercancía pirotécnica y prevenir posibles accidentes al interior de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario