Ciudad de México, diciembre de 2025.- En Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros clientes para conocer cuál es el balance que hacen de este 2025 desde su experiencia. En términos generales, señalan que el comportamiento del sector fue cauteloso y con retos, y destacan que hay incertidumbre ante la renegociación del T-MEC.
“El próximo año habrá movimientos que tendrán efecto en el sector inmobiliario como: renegociación del T-MEC y el Mundial de Fútbol, por mencionar algunos. Será importante que quienes formamos parte de la industria de real estate continuemos trabajando en beneficio de nuestros clientes y usuarios”, explica Julio César Mendoza, gerente comercial de Inmuebles24.
Cómo vivieron 2025
Para Roberto González Purcallas, de Grupo Inmobiliario Purcallas (viviendas, oficinas y naves industriales), su sector tuvo un buen desempeño aunque se vivieron altibajos, y señala que el sector industrial fue el que tuvo mayor movimiento. Además, como parte de su estrategia para mejorar el desempeño de su empresa, realizó promoción de propiedades comercialmente atractivas.
Por su parte, un representante de ZEIKAN Inmobiliaria (vivienda), destacó que tuvieron un incremento de negocio vs 2024; y que una de las estrategias implementadas durante el año fue contar con un programa constante de capacitación para sus asesores, así como apostar por tener mayor presencia en redes y realizar alianzas con desarrolladores.
Las alianzas también fueron parte de la estrategia de Grupo Inmobiliario ROHME (viviendas y oficinas), ya que, de acuerdo con Leticia Romero, su gerente comercial, trataron de mejorar su desempeño anual a través de alianzas, definir procesos, concentrarse en zonas específicas, ser selectivos, y dar seguimiento a los clientes.
Mencionó que en 2025 las operaciones de renta, tanto habitacional como de oficinas fueron las estrellas. Por otra parte, las operaciones de compra de vivienda incrementaron pero con reservas de parte de los compradores, aunque apunta que llamó la atención que 3 de cada 10 operaciones fueron con recursos propios.
Para María Eugenia de la Peña de Anzorena, asesora inmobiliaria certificada y especializada en vivienda y oficinas, puntualiza que sus estrategias para mejorar el desempeño en su actividad han sido: seguimiento puntual a los clientes, ofrecer claridad en las operaciones y apoyarse en su conocimiento, credibilidad y honestidad.
Si bien para algunos el año ha sido conservador, pero con tintes positivos, también hay a quienes les ha sido más complicado. En opinión de la agente inmobiliaria independiente Coty Valencia, especializada en vivienda, “el mercado está súper competitivo en ventas; hay mucha incertidumbre por la situación política”.
Respecto a los principales movimientos que ha observado en su sector, explica que hay mucha más gente interesada en rentas que en ventas, y los aumentos en los precios en los inmuebles dificultan la posibilidad de adquirir una propiedad con un crédito hipotecario debido a las tasas de interés altas.
Finalmente, tanto para Roberto Mesa, director de ventas y socio de la inmobiliaria Amanity (vivienda), como para Julieta Algazi, propietaria de Jabienes Raíces (vivienda), el año fue difícil y acudieron a estrategias de marketing y publicidad para remontar en un sector que ha estado sujeto a un entorno político y económico cambiante.
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