· *En esta jornada se benefició a 57 infantes, quienes participaron en actividades recreativas, educativas y de convivencia
En el marco de la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizó la entrega de obsequios a 57 niñas y niños de la Fundación Renacimiento IAP, en un ambiente de alegría, cercanía y solidaridad.
Durante el evento, la Directora Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC, María José Martínez Ruiz, agradeció a la Fundación Renacimiento IAP por abrir sus puertas y permitir la realización de esta actividad, así como la entrega de regalos a las y los pequeños, asimismo, destacó la importancia de generar espacios de bienestar y acompañamiento para la niñez.
Como parte de las actividades de orientación y prevención, la Comisaria Jefa Adalberta Narcisa Peláez Juárez, titular de la Dirección de Seguridad Escolar, explicó a las y los infantes la labor que realiza la Policía Escolar y resaltó su papel en la protección y cuidado de la comunidad estudiantil.
Asimismo, el Director del Programa Alcoholímetro, Juan Manuel Ríos Navarrete, platicó con las y los menores acerca del funcionamiento de este programa preventivo y subrayó que su objetivo principal es salvaguardar la vida y cuidar a la ciudadanía.
En el evento también participó la Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Mónica Ballesteros, quien convivió con las y los asistentes y reforzó el mensaje de protección y respeto hacia los animales.
De igual forma, Fernanda Dorantes, representante del programa Alto al Fuego, compartió con las niñas y los niños mensajes enfocados en la prevención de la violencia y la construcción de entornos seguros.
La jornada incluyó actividades recreativas como pintacaritas, la presentación del grupo musical “Patrulla Musical” y la participación de las botargas K8 y Polixiote, quienes animaron a las y los pequeños, quienes disfrutaron de los momentos de diversión y entusiasmo en compañía del personal de la SSC.
Para complementar la convivencia, se ofreció pizza y refresco a las niñas y los niños, además de la instalación de una tirolesa, que permitió a las y los asistentes, disfrutar de una experiencia lúdica y segura, así también, los uniformados les entregaron los regalos navideños a los chiquitines, quienes emocionados agradecieron y abrazaron a los policías capitalinos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de fortalecer la proximidad social, promover la prevención del delito y generar vínculos de confianza con la niñez y las comunidades, especialmente con los sectores en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario