jueves, 18 de diciembre de 2025

TRAS REPELER UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A SEIS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE EXTORSIÓN, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

A través de una llamada telefónica al área especializada de combate al delito de extorsión, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió la denuncia, tomó conocimiento de un grupo de sujetos que amenazaron a los trabajadores y propietarios de una empresa de paquetería localizada en la calle Río Ebro, de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre.

 

Fue así que se establecieron vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona para proteger a las posibles víctimas e identificar a los probables responsables que, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, acudirían al lugar  y, con esto desarrollar la investigación del caso.

 

No obstante, durante la vigilancia se detectó que los presuntos extorsionadores arribaron armados y ante la inminente situación de riesgo, los policías decidieron intervenir para su detención. En ese momento, uno de los presuntos responsables comenzó a realizar disparos en su contra por lo que, al ver en riesgo su vida y la de las demás personas en el sitio, repelieron la agresión. 

 

Luego de controlar la situación y con el apoyo de otros equipos de trabajo y el sobrevuelo de una unidad de los Cóndores, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. Además, se continúa con la atención a los denunciantes para la integración de la carpeta de investigación.

 

Derivado de las acciones, un policía resultó lesionado en la cavidad abdominal, por lo que rápidamente fue llevado a un hospital para su atención médica especializada, donde se reporta estable.

 

Cabe mencionar que, dos personas más fueron detenidas minutos después, las cuales también fueron trasladadas a la autoridad ministerial.

 

El combate al delito de extorsión es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad México, no daremos ni un paso atrás para la desarticulación de células delictivas que incurren en ese delito. Continuaremos protegiendo a las posibles víctimas para construir una ciudad más segura, justa y en paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario