Chimalhuacán, Estado de México, 17 de diciembre de 2025.- Luis Ángel Mendoza Arreola y Luis Fernando Cristóbal Sánchez fueron sentenciados a 66 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditara ante la Autoridad Judicial su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2024, en el Barrio Carpinteros, en Chimalhuacán, cuando las víctimas, tres personas, se encontraban en la vía pública y fueron agredidas con disparos de armas de fuego por los investigados, quienes arribaron al sitio a bordo de una motocicleta, conducida por Luis Ángel Mendoza Arreola, mientras que Luis Fernando Cristóbal Sánchez, sentado como copiloto, portaba el arma de fuego con la cual las lesionó. Por este ataque un masculino perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que sus acompañantes resultaron con lesiones que ameritaron su atención médica.
Con el avance de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público pudo conocer la identidad de los entonces presuntos responsables, información con la cual solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual, al ser cumplimentada, permitió ingresarlos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la autoridad.
Esta Autoridad quien valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense, encontró los elementos suficientes para dictaminar la responsabilidad penal de Luis Ángel Mendoza Arreola y Luis Fernando Cristóbal Sánchez en el delito de homicidio calificado.
Por tal razón los sentenció a 66 años y 8 meses de prisión; al pago de una multa por el equivalente a 126 mil 592 pesos; así como la reparación del daño por la cantidad de 237 mil 768 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario