Con el fin de crear una vinculación y acercamiento con la comunidad estudiantil, personal del Equipo Internacional de Acrobacia, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se presentó en un plantel educativo de nivel medio superior, localizado en la colonia Nextitla, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El evento tuvo lugar en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No 9 "Juan de Dios Batiz", del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un aforo de 800 espectadores, entre alumnos, personal docente y trabajadores del lugar.
Los efectivos policiales presentaron sus moto-acrobacias clásicas, de forma individual y en grupo, y al término de la exhibición que duró alrededor de una hora, los estudiantes se tomaron la foto del recuerdo y convivieron con los motociclistas, quienes comentaron sus experiencias en el manejo y conducción de las motocicletas.
Además, les hablaron de la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y del equipo que las personas deben de portar al conducir una motocicleta, el tipo de casco reglamentario, y las precauciones que se deben de tener al conducir en las calles, avenidas, salidas carreteras y en todas las vialidades.
Al final de la exhibición, las autoridades escolares agradecieron a la Subsecretaría de Control de Tránsito por este tipo de actividades que fomentan el acercamiento entre los jóvenes y las y los policías.
El equipo de acróbatas de la Policía de Tránsito de la SSC lo conforman hombres y mujeres, quienes además de patrullar las calles de la Ciudad de México, se preparan diariamente para sus exhibiciones y con su disciplina buscan ser un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes que quieran en un futuro ser parte de este legado deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario