• Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Extorsión y Robo calificado, Privación de la libertad en modalidad de secuestro exprés y Delincuencia organizada
Derivado de las labores de patrullaje en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas quienes, al parecer despojaron de sus pertenencias a una mujer; tres de ellos, menores de edad, que posiblemente participaron en el asalto a una casa de empeño en Milpa Alta.
En seguimiento al asalto a la casa de empeño ocurrido el pasado 09 del presente mes en la avenida Morelos y la calle Gastón Melo, en el Pueblo de San Antonio Tecomitl, en la alcaldía Milpa Alta, el personal de la SSC analizó los videos del circuito cerrado del establecimiento, así como las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
Mediante dicho trabajo, observaron que tres de los menores detenidos, más otros dos sujetos entraron y posiblemente robaron diversa joyería, enseguida salieron del local y abordaron un automóvil color negro del cual, las cámaras captaron el número de la placa de circulación; mediante estos datos, iniciaron los trabajos de búsqueda y localización con apoyo de las cámaras del C2 Oriente.
Posteriormente, los uniformados realizaban acciones preventivas por las calles Francisco Villa y Kukulkán, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando fueron requeridos por una ciudadana de 22 años de edad quien refirió que, momentos antes, dos hombres y una mujer que descendieron de un vehículo color negro, la despojaron de sus objetos de valor, luego de amenazarla con una pistola, abordaron nuevamente la unidad y emprendieron la huida.
Con la descripción de los posibles responsables proporcionada por la denunciante, los policías se enteraron que el vehículo tenía las mismas placas de circulación del involucrado en el robo ocurrido días antes en la alcaldía Milpa Alta.
Rápidamente los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización mediante el cual, en la calle Vicente Guerrero los alcanzaron y les marcaron el alto a los seis ocupantes del automotor, a quienes les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de esta acción, les hallaron una réplica de arma de fuego corta, tres equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, además de ser reconocidos por la afectada como las personas que la asaltaron.
Por lo anterior, los policías detuvieron a dos mujeres de 20 y 23 años de edad, y a los hombres de 16, 41 y dos de 17, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 41 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado, Privación de la libertad en modalidad de secuestro exprés y Delincuencia organizada en el año 2009 y por Extorsión en el año 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario