Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de un centro comercial ubicado en la alcaldía Tlalpan, fueron alertados por los empleados del área de monitoreo de un joven que se encontraba en actitud inusual en la parte alta del estacionamiento.
De inmediato, los uniformados acudieron a la azotea de la plaza ubicada en la calzada Del Hueso y la avenida Canal de Miramontes, donde observaron a un adolescente de 16 años que pretendía arrojarse al vacío desde el barandal del estacionamiento, por lo cual se acercaron y lograron poner bajo resguardo al joven.
Posteriormente lo trasladaron a un lugar seguro, y tras entablar una conversación, refirió a los policías bancarios que tenía problemas familiares.
En el lugar, fue localizada una carta en la que el joven había dejado instrucciones, así como un número telefónico, mediante el cual se logró hacer contacto con su familia. Momentos después, los padres llegaron al establecimiento para hacerse cargo de la situación.
En tanto, paramédicos valoraron al adolescente y, tras diagnosticarlo clínicamente estable, se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los oficiales de la PBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario