De manera inmediata, el personal docente y directivo activó los protocolos de actuación correspondientes y solicitó atención médica de emergencia, así como la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cuyos elementos confirmaron el fallecimiento del menor. Asimismo, se notificó a los familiares y a las autoridades competentes.
Los padres del estudiante se encuentran en el plantel junto con autoridades educativas, personal de la SSC-CDMX y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes brindan acompañamiento y apoyo durante la atención del caso.
De acuerdo con la información proporcionada por los padres del menor, el alumno presentaba antecedentes de un padecimiento cardíaco.
La AEFCM realiza un seguimiento puntual de los hechos y reitera su disposición para colaborar con las autoridades competentes, a fin de proporcionar la información necesaria sobre el desarrollo del incidente y las acciones emprendidas.
Se informa a las madres, padres y familias que las actividades escolares del día de hoy quedan suspendidas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la AEFCM expresan su solidaridad con la familia del estudiante y reafirma su compromiso con la seguridad, integridad y bienestar de las y los alumnos en todos los planteles educativos de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario