Con este apoyo, Subway® promueve la detección oportuna del cáncer de mama, a través del autoexamen como una medida clave para lograrla, en alianza con FUCAM A.C.®.
México a 2 de diciembre de 2024.- Subway®, una de las marcas de restaurantes de
servicio rápido más grandes del mundo, reafirma su compromiso por promover el
bienestar de su comunidad al realizar un donativo de $250 mil pesos a la
Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.®). Esta contribución es resultado de la
campaña “Chécate las Cookies”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la
importancia del autoexamen mamario para la detección oportuna del cáncer de
mama.
El cáncer de mama representa un desafío significativo para la salud
pública a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada
año se diagnostican más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en el mundo,
y esta enfermedad es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres. Tan
solo en 2023, en México, se estima que cada 70 minutos una mujer fallece a
causa de esta enfermedad. Sin embargo, el 95% de los casos podrían ser curables
si se detecta a tiempo.
La detección oportuna juega un papel fundamental en la lucha contra el
cáncer de mama. Cuando se detecta en etapas iniciales, las posibilidades de
curación pueden aumentar significativamente. Por ello, Subway®, a través de su
campaña “Chécate las Cookies”, la cual estuvo vigente durante octubre, promovió
el autoexamen como una acción clave para la detección de este padecimiento.
“En Subway®, nos sentimos agradecidos con cada cliente que se sumó a la
lucha contra el cáncer de mama al comprar una cookie rosa de edición limitada.
Este gesto, tan sencillo, puede cambiar vidas. Asimismo, nos llena de orgullo
ver el impacto positivo que ha generado nuestra campaña 'Chécate las Cookies',
con un mensaje memorable, que rompe tabúes y que demuestra cómo un producto
icónico, como nuestras galletas, puede convertirse en un símbolo de esperanza.
Juntos, estamos haciendo la diferencia en el camino para hacer del cáncer de
mama una enfermedad del pasado", dijo Vivian Rodal, directora de
mercadotecnia de Subway® México y Centroamérica.
“Agradecemos profundamente a Subway® y
a cada persona que, al participar en esta campaña, se unió a nuestra misión de
combatir el cáncer de mama en México. El apoyo de iniciativas como ‘Chécate las
Cookies’ no solo permite que sigamos ofreciendo tratamientos de calidad, sino
que también ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna.
Este tipo de colaboración es fundamental para continuar tejiendo lazos y
cambiando historias para miles de mujeres mexicanas”, comentó Irene Posadas, directora
de Relaciones Públicas de FUCAM A.C.
La campaña “Chécate las Cookies” involucró a los clientes de Subway® en
esta causa mediante la compra de la cookie (galleta) rosa conmemorativa,
de edición limitada, sabor fresa con chispas, que estuvo disponible en
restaurantes de todo el país. Por cada cookie rosa comprada, Subway® y sus
clientes apoyaron a FUCAM A.C.® y su importante labor.
Adicionalmente, Subway® relanzó y enriqueció su sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde los usuarios aún pueden encontrar información valiosa sobre cómo
realizar un correcto autoexamen mamario y las historias de Gabriela, Diana,
Dora y Sara, pacientes de FUCAM A.C.® quienes se beneficiaron del donativo que
Subway® realizó a esta Fundación como resultado de la campaña “Chécate las
Cookies” lanzada en 2023.
“El proceso en el cual me detectaron
cáncer es porque durmiendo tuve un escurrimiento de mi seno derecho, me
mandaron a hacer una mastografía y de ahí me enviaron a FUCAM A.C. El cáncer
que yo presentaba estaba en una etapa cero, la mejor decisión fue extirpar todo
el seno“, dice Dora, sobreviviente de la enfermedad. A su vez, Diana comenta
que “Me detectaron cáncer de mama en diciembre de 2023. De alguna forma, yo me
sentía tranquila por estar aquí en FUCAM A.C. Es sólo una galleta, pero a mí me
cambió la vida. Les doy gracias a cada una de las personas que compraron una
galleta para hacer realidad mi tratamiento de quimioterapia”.
FUCAM A.C.® es una organización sin fines de lucro dedicada a la
atención integral del cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y
seguimiento especializado. Este donativo contribuirá a que FUCAM A.C.® continúe
brindando servicios de calidad a sus pacientes.
De acuerdo con las cifras compartidas por FUCAM A.C.®, a lo largo de más
de dos décadas, la fundación ha trabajado en favor de los pacientes que luchan
contra el cáncer de mama en México, desarrollando una estrategia integral que
le ha permitido atender a más de 15 mil mujeres diagnosticadas con esta
enfermedad; actualmente, la fundación brinda atención a un promedio de 600
pacientes al día. En 2023, la institución brindó cerca de 68 mil 500 consultas
médicas y detectó mil 500 casos de cáncer de mama. De esta manera, FUCAM A.C.®
se ha posicionado como un referente en la lucha contra el cáncer de mama y la
atención ginecológica en México.
La campaña “Chécate las Cookies” refuerza el compromiso de Subway® por
promover el bienestar de la población mexicana y apoyar a las comunidades, y
responde a los esfuerzos de FUCAM A.C.® para brindar atención integral
especializada para el cáncer de mama y servicios ginecológicos.
-FIN-
Acerca de FUCAM
A.C.®
En un trabajo
incansable desde hace 24 años, FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, ha
desarrollado un modelo exitoso de Unidad Médica Funcional Especializada en
Enfermedades de la Mama, único en México, con el que ha completado el círculo
de atención integral de cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y
seguimiento especializado; además de brindar acompañamiento a la paciente desde
el inicio de su tratamiento médico, procurando su rehabilitación física y
emocional.
Sitio web – www.fucam.org.mx
Facebook – @FUCAM.CM
Instagram – @fucam_ac
X - @FUCAMM
Acerca de Subway®
Como una de las
marcas de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo, Subway® sirve
sándwiches y ensaladas recién hechos a millones de clientes en más de 100
países y en casi 37,000 restaurantes cada día. Los restaurantes de Subway® son
propiedad y están gestionados por franquiciados de Subway – una red que incluye
a miles de emprendedores y propietarios de pequeños negocios – quienes están
comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes en sus
comunidades locales.
Subway® es una
marca registrada de Subway IP LLC. © 2024 Subway IP LLC.
Para más noticias
sobre Subway, visita: lac.newsroom.subway.com
Web y redes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario