- La exposición fotográfica de la mexicana, Luvia Lazo, muestra cómo el programa integral Quaker Qrece® ha cambiado favorablemente la vida de algunos de los infantes pertenecientes a la iniciativa.
- Este programa, impulsado por Quaker® junto con Fundación PepsiCo y Un Kilo de Ayuda, ha beneficiado a más de 11 mil niñas y niños de Chiapas, Estado de México, Yucatán, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León.
- Con la nueva campaña “Pon tu granito de avena” de Quaker®, las personas pueden ayudar en la compra de producto Quaker® participante o realizando su donativo en https://quaker.lat/mx/quakerqrece/ o.
Ciudad de México- La desnutrición infantil es una de las principales problemáticas que enfrenta nuestro país. Actualmente, existen más de 1.7 millones de niños y niñas con desnutrición, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022. Ante este panorama, resulta fundamental visibilizar y concientizar sobre este hecho, liderando acciones que promuevan una nutrición adecuada para la infancia.
Consciente de la importancia del bienestar nutricional infantil, Quaker® ha trabajado durante 10 años, en conjunto con Fundación PepsiCo y en alianza con Un Kilo de Ayuda, para crear y fortalecer el programa integral Quaker Qrece®, que tiene como objetivo apoyar la nutrición infantil en comunidades vulnerables contribuyendo en el crecimiento y desarrollo de las y los infantes. Y este 2024, Quaker® lanza su nueva campaña: “Pon tu granito de avena”, de la mano de la fotógrafa mexicana Luvia Lazo, quien, a través de su lente, narra las historias de transformación de niñas y niños beneficiados por el programa, buscando sensibilizar sobre la importancia de la nutrición infantil en México.
““Nos enorgullece contar con el talento de Luvia, cuyo trabajo fotográfico nos ha permitido visibilizar de una forma única el impacto de esta iniciativa. Gracias a Luvia compartimos un poco de la felicidad y sonrisas de quienes hemos podido cambiar positivamente sus vidas; son imágenes que dicen más que mil palabras. A través del programa Quaker Qrece® seguimos poniendo nuestro granito de avena y buscamos poder crear conciencia sobre uno de los temas sociales más relevantes en México: el bienestar nutricional infantil”, dijo Liliana Huerta, directora de Marketing de Quaker®.
A través de un video hero anunciando la nueva campaña ‘’Pon tu granito de avena’’ de Quaker Qrece®, Luvia Lazo narra sobre su visita a la comunidad de San Esteban Amatlán, Oaxaca, y documentando sobre la trasformación de las y los niños que han sido beneficiados con el programa integral Quaker Qrece®. El video muestra como los menores y las familias reciben el alimento especializado para complementar su alimentación diaria y son orientados a través de los talleres del programa para favorecer su bienestar.
Por segundo año consecutivo, Luvia se suma al programa integral como una agente del cambio, interactuando con las y los infantes a través de las actividades que Fundación PepsiCo y Un Kilo de Ayuda realizan para alcanzar más personas.
“La malnutrición es una realidad que afecta a muchas comunidades rurales en nuestro país. Por eso, es una gran alegría para mí capturar con mi cámara y enmarcar el impacto de iniciativas como el programa integral Quaker Qrece®, que ha podido ayudar a combatir la desnutrición infantil desde hace más de una década. Es un privilegio ser portavoz de la campaña “Pon un granito de avena” y poder mostrar los rostros alegres de algunos de los miles de niñas y niños beneficiados por esta iniciativa”, comentó Luvia Lazo.
Gracias a la colaboración de Quaker® con Fundación PepsiCo y Un Kilo de Ayuda, se han visto beneficiados más de 11 mil niños y niñas pertenecientes a diversas comunidades rurales de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán, Sinaloa y recientemente Nuevo León. El programa integral Quaker Qrece® ha ampliado el conocimiento sobre prácticas de higiene y alimentación mediante talleres educativos. Estos esfuerzos han tenido un impacto significativo, alcanzando indirectamente a 41,000 personas en todo el país.
Por su parte, Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, agregó: “En nuestro viaje de transformar las condiciones de las y los niños, nos hemos aliado con Quaker® y Fundación PepsiCo porque compartimos la misma visión: poder ayudar a nuestra infancia a superar la desnutrición. Ver el extraordinario trabajo fotográfico de Luvia nos motiva para seguir impulsando y expandiendo el programa integral Quaker Qrece®”.
“Pon tu granito de avena” y únete a la transformación positiva de la infancia mexicana. Puedes contribuir de dos maneras: adquiriendo productos participantes de Quaker® o realizando una donación directa en https://quaker.lat/mx/quakerqrece/
Además, con el objetivo de generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan los niños con desnutrición leve o moderada, Quaker®, junto con Fundación PepsiCo y Un Kilo de Ayuda, llevará a cabo una experiencia abierta al público el 15 y 16 de noviembre en la explanada del Monumento a la Revolución. Esta iniciativa forma parte de la plataforma Food for Good, que pertenece a la estrategia de transformación corporativa PepsiCo Positivo (pep+), enfocada en tener un impacto positivo en las comunidades y el planeta.
Para más información sigue las redes sociales de Quaker® en https://www.instagram.com/quaker_mx A y a través de https://quaker.lat/mx/quaker-crece/.
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