jueves, 25 de abril de 2024

Rappi avanza con pasos firmes hacia la consolidación de su negocio en México


 

       Amazon, la multinacional americana, escogió a Rappi para implementar una iniciativa que ya ha logrado con empresas líderes de tecnología en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

      Este es el inicio de una gran relación entre las dos grandes compañías.

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2024. En un entorno de competencia y desafíos en la industria del delivery, Rappi, la plataforma de comercio local líder en América Latina ha trazado una trayectoria ascendente durante los últimos meses a través de una serie de logros que la han colocado a la vanguardia del sector demostrando un nivel de solidez y madurez.

 

A inicios del año, Rappi realizó un movimiento estratégico al nombrar a Iván Cadavid, uno de sus mejores y más experimentados ejecutivos, y anterior Director Global de la vertical de restaurantes, como su CEO en México. La vasta experiencia de Cadavid ha aportado nuevas perspectivas globales y enfoques innovadores al liderazgo de la empresa, sentando las bases para una era de crecimiento y consolidación.

 

Este enfoque liderado por Cadavid pronto dio sus frutos cuando Rappi anunció a finales de marzo, a través de Simón Borrero, su CEO global, que alcanzó el hito que toda empresa de tecnología sueña: ser EBITDA positivo. Este logro financiero no solo refleja la sólida salud financiera de Rappi, sino que también da confianza en inversionistas y en todo el ecosistema en general, marcando un camino sostenible y prometedor hacía el futuro.

 

A lo anterior, se le suma que hace sólo unas semanas oficializó a Tiago Azevedo, ex Mercado Libre Brasil como su nuevo CFO Global , dando señales de bienestar financiera hacía una potencial salida a bolsa (IPO).

 

A raíz de llegar a EBITDA positivo, la empresa afianzó aún más su compromiso con el mercado mexicano al anunciar una inversión sustancial de más de $110 mdd en México, con el objetivo acelerar la presencia y operaciones de Rappi en las 110 ciudades donde opera en México, impulsando la expansión de su tecnología Turbo en super, restaurantes y farmacias.

 

Es importante resaltar que Rappi es empresa pionera a nivel global en implementar y escalar Turbo restaurantes en varios mercados a la vez, siendo esta la opción que ofrece platillos listos de más de mil restaurantes para comer en sólo 10 minutos, y con la que ha revolucionado la industria en México. Este año, la empresa busca crecer Turbo Restaurantes 5 veces más, llegando a más de 150 marcas de restaurantes en esta vertical.

 

Y ahora, en un movimiento innovador que no se había visto antes en el mercado mexicano, Rappi presentó esta semana una colaboración única con Amazon Prime, ofreciendo a los usuarios experiencias que combinan lo mejor de ambas empresas. Los miembros de Amazon Prime disfrutarán de 12 meses de Rappi Pro sin costo adicional, otorgándoles entregas ilimitadas gratuitas en restaurantes, supermercados, farmacias y mucho más.

 

Esta colaboración con Amazon Prime no solo demuestra la importancia y el alcance de Rappi en el mercado, también su capacidad para forjar alianzas estratégicas con líderes globales de la industria. La decisión de Amazon Prime de colaborar con Rappi en México sigue asociaciones similares que ha realizado con empresas líderes de Delivery en US (GrubHub), Canadá (Doordash) y Reino Unido (Deliveroo), destacando el estatus e influencia de Rappi en el panorama de entregas de América Latina.

 

Al respecto, Cadavid comentó, "Rappi Pro se compromete a brindar a los usuarios la mejor experiencia posible, y estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a los millones de miembros de Amazon Prime en México, permitiéndoles disfrutar de sus comercios favoritos con entrega gratuita, como restaurantes, supermercados, farmacias y mucho más".

 

Ahora, más que nunca, Rappi está posicionada para seguir transformando a través de tecnología y grandes alianzas la forma en que se realiza el delivery y la experiencia del consumidor en México. Con una mentalidad centrada en la excelencia y el compromiso con la innovación continua, la compañía latinoamericana está lista para liderar el camino hacia un futuro donde la conveniencia, la eficiencia y el buen servicio son la norma.

 

###

 

GLOSARIO:

EBITDA: Un EBITDA positivo para Rappi significa que la empresa está generando beneficios operativos antes de contabilizar ciertos gastos financieros, impuestos y gastos no relacionados con la operación principal de la empresa, como la depreciación y la amortización de activos. En resumen, indica que Rappi está generando ganancias en su negocio principal, lo que es una señal positiva de su salud financiera y capacidad para cubrir sus costos operativos con los ingresos generados por sus actividades comerciales. Un EBITDA positivo es un indicador importante de la viabilidad y la rentabilidad de una empresa, lo que puede inspirar confianza tanto en los inversores como en los stakeholders.

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 1,000,000 de tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

 

Síguenos en:

Facebook:@rappimexico

Twitter:@rappimexico

Instagram: @rappimx

LinkedIn: @rappi

TikTok: @rappi.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario