miércoles, 17 de abril de 2024

LOS GATOS ROCKABILLY PRESENTAN "VETE YA" EN COLABORACIÓN CON KENNY Y LOS ELÉCTRICOS Se trata de un cover del clásico de Ray Charles, "Hit the Road Jack", adaptado al distintivo estilo rockabilly que caracteriza a Los Gatos Rockabilly.

 Los Gatos Rockabilly, una de las bandas más icónicas del género en México, se enorgullece en presentar su último sencillo, "Vete Ya", en colaboración con Kenny y Los Eléctricos.

 

Al indagar sobre la elección de "Hit the Road Jack" para este cover en particular, la banda expresó que la canción fue un parteaguas en la industria musical y ha sido una influencia constante en su sonido. Consideraron que tenía una rica historia y que su reinterpretación en el estilo rockabilly sería una experiencia emocionante tanto para ellos como para sus seguidores.

 

El proceso de colaboración con Kenny y Los Eléctricos fue descrito como una velada llena de camaradería y creatividad. Kenny, quien siempre ha mostrado su apoyo a la banda, sugirió la canción debido a su significado personal para ella. Juntos, pasaron horas de conversación, comida y risas, creando un ambiente que se refleja en la energía contagiosa de la canción.

 

"Vete Ya" marca el cuarto lanzamiento de un álbum de colaboraciones que Los Gatos Rockabilly están preparando. Titulado El Disco Rockabilly de México, el álbum promete ser una celebración de la música y la cultura rockabilly en México. Además de la colaboración con Kenny y Los Eléctricos, el álbum contará con participaciones de renombrados artistas como Rubén Albarrán y Dr. Shenka, entre otros.

 

Con "Vete Ya"Los Gatos Rockabilly continúa consolidando su posición como uno de los pilares del rockabilly en el país, ofreciendo a sus seguidores una emocionante mezcla de nostalgia y frescura en cada acorde.

 

"Vete Ya", ya disponible en plataformas digitales.

 

Los Gatos Rockabilly - Biografía

 

Los Gatos Rockabilly es un trío musical mexicano pionero en el género rockabilly, fundado en 1985 por el líder de la banda Carlos Roldán, popularmente conocido como “El Gato”. Inspirado por artistas como Chuck Berry, Willie Dickson, Los Creedence y géneros musicales como el R&B, el swing y el boogie boogie, Carlos Roldán construyó su camino como contrabajista, cantante y compositor de este gran proyecto.

 

La banda ha sido reconocida por su pasión por el rock & roll en un momento en que la música de moda en México era la música disco. Su amor por el género les llevó a convertirse en uno de los primeros exponentes del rockabilly en el país, ganando seguidores y admiradores a lo largo de los años.

 

La formación está integrada por El GatoRockier en guitarra y coros, y Chris Twist en batería.

 

A principios de este siglo, la banda apostó por su renovación con el lanzamiento de uno de sus álbumes más icónicos titulado Hace 15 años, el cual se encuentra empapado del ritmo que hoy le da la identidad a Los Gatos Rockabilly. Esta obra fue producida por Julio Cesar Zetina Escobar y publicada por el sello Perro Negro Records, y contiene canciones como “Entre Trenes y Gatos”, la cual será relanzada en su siguiente disco El disco Rockabilly de México, en colaboración con Luis Álvarez de El Haragán y Cia.

 

Desde entonces, la agrupación ha estado trabajando en construir un extenso y valioso catálogo de álbumes y canciones rocanroleras con sello mexicano como “Lo Que Mata No Es El Auto” (2004), “Rockabileando Con Los Gatos” (2007), “Inadaptado” (2009), “Hagamos Fiesta Forever” (2012) y “Cañitas” (2022).

 

Los Gatos Rockabilly ha sido honrada con diversos hitos a lo largo de su trayectoria. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Departamento del Distrito Federal han reconocido su inestimable contribución a la cultura mexicana. Además, su música ha alcanzado el estatus de oro gracias al álbum de la aclamada telenovela Baila Conmigo (1992), en la que aportaron temas memorables como "Te Quiero Amar" "Cómo La Vamos A Pasar". La banda también ha conquistado los escenarios más prestigiosos, incluyendo el Zócalo de la Ciudad de México y el Festival Vive Latino.

 

A lo largo de los años, Los Gatos Rockabilly ha continuado marcando su lugar en la historia de la música mexicana como una de las bandas más icónicas del género rockabilly en el país. Su autenticidad y pasión por el rocanrol les han convertido en un referente en la escena musical mexicana. En la actualidad Los Gatos Rockabilly se encuentra trabajando en nuevos lanzamientos y colaboraciones estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario