miércoles, 17 de abril de 2024

AmigosMAP celebra 25 años de apoyar el arte popular mexicano



Ciudad de México, 17 de abril de 2024.  La Asociación de Amigos del MAP, A.C. se complace en invitar al público en general a sumarse a la celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación.

En conferencia de prensa se anunció la participación del tenor Fernando de la Mora y del Maestro Rodrigo de la Cadena en el evento conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 25 de abril a las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte Popular (MAP), bajo la conducción de Rebecca de Alba.

Mercedes Vigil, presidenta de la Asociación, destacó "Este año, la Asociación de AmigosMAP cumple 25 años, 25 años de promover el arte popular mexicano tanto en México como en el mundo.  Durante este cuarto de siglo, la Asociación, fundada por Marie Thérèse Hermand de Arango, ha brindado apoyo a miles de artesanos mexicanos.”

“Hoy estamos celebrando y queremos invitar a todos a formar parte de este gran momento. El aniversario no solo marca un hito en la historia de la Asociación, sino que también celebra la riqueza y diversidad del arte popular mexicano”, agregó.

La Asociación de Amigos del MAP, A.C. tiene como objetivo principal preservar las tradiciones y técnicas artesanales que son un testimonio vivo de la identidad cultural de nuestro país. Asimismo, el MAP ha sido no solo un espacio de exhibición, sino también un hogar para el trabajo de los artesanos.

El 25 Aniversario de AmigosMAP se celebrará el próximo 25 de abril en el Museo, con la presencia especial del tenor Fernando de la Mora y del Maestro Rodrigo de la Cadena. Los boletos se encuentran disponibles a través de los canales oficiales de la Asociación. Todo lo recaudado será en beneficio de los artesanos mexicanos.

El arte popular es un reflejo de la riqueza natural y cultural de nuestro país, un recordatorio perfecto de lo que debemos preservar. AmigosMAP contribuyen al bienestar de los artesanos y sus comunidades a través de acciones dentro y fuera del museo.

Para más información, visite: AmigosMAP www.amigosmap.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario