lunes, 25 de marzo de 2024

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA Y DINERO PROBABLEMENTE FALSO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Resultado de las acciones implementadas para el combate de hechos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de varias dosis de posibles narcóticos y varios billetes posiblemente falsos.

 

Los hechos sucedieron en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y la calle Moctezuma, de la colonia Santa Isabel Tola, donde los oficiales en campo se percataron que dos personas manipulaban varios billetes de alta denominación.

 

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres intentaron huir por lo cual, para descartar un probable hecho delictivo se aproximaron y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 34 envoltorios de papel que contenían una sustancia de color blanco similar a la cocaína y aproximadamente 10 mil pesos de dinero en efectivo, en billetes posiblemente falsos.

 

Por lo anterior, los hombres de 19 y 46 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario