lunes, 25 de marzo de 2024

Pacientes con cáncer bailan su vals de XV años en el ISSEMYM


 
• Ocho quinceañeras del área de Oncología del Instituto celebran esta importante fecha.

• Es trascendental el apoyo emocional a pacientes con cáncer, señalan oncólogos.


TOLUCA, Estado de México.- Ocho quinceañeras pacientes del área de Oncología del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), conmemoraron esta importante fecha en una ceremonia organizada por la Asociación Civil Apoyo Voluntario del ISSEMYM, en conjunto con otras fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Las adolescentes quienes reciben su tratamiento en el Hospital Materno Infantil de este Instituto celebraron la vida y el espíritu de lucha.  De acuerdo con los especialistas del ISSEMYM, el estado de ánimo es de vital importancia para ayudarlas a mantener una actitud positiva y resiliente ante el cáncer.

Las festejadas y sus padres dijeron sentirse felices por esta sorpresa que les dieron en el hospital.  Aidé, por ejemplo, comentó con gran emoción: “me siento feliz, me siento contenta, nos dieron vestidos, nos dieron la última muñeca”.

Paola expresó: “no me lo esperaba, pero pues se siente bonito y es una experiencia muy bonita porque por la situación que estamos pasando para algunas es complicado que vivamos esta fecha con todas las personas que queremos”.

Y Danna Paola dijo sentirse agradecida: “muchas gracias a los doctores, enfermeras, a mis papás por estar conmigo cuando más los necesito; por estar en mis quimioterapias y por acompañarme ahorita aquí a este evento que está muy bonito”.

Las ocho quinceañeras coincidieron en compartir un mensaje, desde su experiencia de lucha, en el que recomiendan a quienes estén pasando por un mal momento seguir adelante y nunca rendirse.

Por su parte, autoridades institucionales se unieron a la felicitación cálida y sincera para las jóvenes y sus familias, deseándoles que este festejo simbólico quede como un recuerdo y reconocimiento a su ejemplo de vida y su tesón por salir adelante.

Agradecieron también la alta responsabilidad del acompañamiento y cuidado del personal de salud que les ha asistido, así como la cooperación de quienes con sus donaciones hicieron posible esta actividad.

REEL Y AUDIOS: https://we.tl/t-igqpASC3UI

No hay comentarios:

Publicar un comentario