lunes, 25 de marzo de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que fue señalado como quien posiblemente asaltó a un ciudadano, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Reyna Ixtlixochitl y Mixtecas, de la colonia Ajusco fueron solicitados por un hombre de 31 años de edad.

 

El afectado refirió a los oficiales que mientras se encontraba en un mercado, un sujeto lo amagó con un cuchillo y tras agredirlo verbalmente, lo despojó de su teléfono celular y de dinero en efectivo para después huir del sitio.

 

De manera inmediata, los uniformados realizaron la búsqueda del posible agresor en calles aledañas y fue ubicado metros más adelante, a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva y como resultado, le hallaron un cuchillo de metal, un equipo telefónico y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 52 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en distintas modalidades en los años 1996, 1997, 2010 y 2013 y por Delitos contra la salud en los años 2004 y 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario