lunes, 25 de marzo de 2024

OBTIENE FISCALÍA MEXIQUENSE CONDENA DE 110 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS RESPONSABLES DE SECUESTRO EXPRÉS


·         Privaron de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo con mercancía valuada en más de 2 millones de pesos, hechos registrados en la autopista México-Querétaro.

Tepotzotlán, Estado de México, 24 de marzo de 2024.- Por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, José Alfredo Acosta Vargas y Pedro Pablo Ferreira García, fueron sentenciados a 110 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en este ilícito cometido en enero del año pasado.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal se estableció que la tarde del 17 de enero de 2023, dos personas tripulaban un vehículo marca Kenworth, acoplado a dos portacontenedores donde era transportada mercancía de la empresa Johnson & Johnson, y en la autopista México-Querétaro, kilómetro 68, en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, fueron interceptados por individuos que viajaban a bordo de una camioneta.

Pesquisas de esta Institución precisaron que de dicha camioneta descendieron José Alfredo Acosta Vargas y Pedro Pablo Ferreira García, quienes portaban armas de fuego con las que amagaron a las víctimas y las obligaron a subir a otro vehículo, en el que las mantuvieron privadas de la libertad por aproximadamente una hora y media.

Ambos individuos hurtaron el vehículo de carga con la mercancía y lo trasladaron al municipio de Tepotzotlán, donde fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), derivado de un alertamiento para localizar dicha unidad.

Durante la movilización fue recuperada además la mercancía consistente en productos de la empresa Johnson & Johnson, con un valor comercial de 2 millones 384 mil 725 pesos.

Estos dos implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés y después fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 384 mil 880 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario