lunes, 25 de marzo de 2024

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ UN CIUDADANO CON UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO


 

• Además, se detuvo a otro sujeto que trato de impedir el actuar de los oficiales

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos, después de que uno de ellos posiblemente lesionó con disparos de arma de fuego a un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos en calles de la colonia El Sifón, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron una emergencia sobre una persona lesionada en las calles Fiscales y Físicos por lo que acudieron al sitio. 

 

Al arribar al lugar, observaron a una persona recostada sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el pecho, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos, sin embargo, familiares del lesionado decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital para su atención médica, quedando bajo custodia policial. 

 

Al mismo tiempo se entrevistaron con una mujer de 52 años de edad quien se identificó como madre del afectado y señaló a un hombre que se encontraba metros adelante, como el posible agresor.  

 

Los oficiales alcanzaron al posible implicado, le marcaron el alto y al momento de informarle el motivo de su detención, otro sujeto arribó al sitio e intentó evitar el actuar de los policías, por lo que se inició un forcejo y también fue detenido.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 26 y 21 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Al llegar a las instalaciones de la autoridad ministerial, el detenido de 26 años, fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesión por contusión en la ceja derecha, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Cabe mencionar que después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el 2023.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario