martes, 26 de marzo de 2024

CONTPAQi® celebra 40 años de liderazgo, innovación y seguridad de datos en soluciones tecnológicas mexicanas de calidad global frente a su competencia en el mercado


 

  • Este mes de marzo, CONTPAQi® celebra cuatro décadas de trayectoria, donde se ha destacado por ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, como la Nube, contribuyendo así a la digitalización y al desarrollo de las empresas mexicanas. 
  • Durante 40 años, CONTPAQi® ha sido la fuerza motriz que impulsa sueños, transforma realidades y contribuye al crecimiento de las MiPyMEs de México. Cada línea de código, cada solución desarrollada, es un tributo al espíritu emprendedor que late en el corazón de nuestro país. 
  • Hoy, CONTPAQi® es el principal Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que timbra a más de 1 millón 440 mil contribuyentes a nivel nacional. 

 

Ciudad de México a 25 de marzo de 2024.- CONTPAQi®, la firma pionera en la creación de software empresarial y contable, celebra 40 años en un aniversario en el que consolida su posición como líder en el sector tecnológico. Con hitos clave, como la incursión exitosa en nuevas tecnologías como la Nube, que revolucionan la gestión operativa de las empresas. Así, con el respaldo de AWS y Azure de Microsoft, CONTPAQi® se distingue por su excelencia en innovación y seguridad de datos a través de soluciones hechas en México y con calidad global que se posicionan frente a su competencia, con un estándar superior en la industria que asegura la privacidad y protección de los datos de los clientes. 

 

Así, la compañía fundada en 1984 en Guadalajara, Jalisco, llega a las cuatro décadas con un “Corazón Azul” ―símbolo y color distintivos de la firma para esta celebración― representa un legado de vanguardia, excelencia y compromiso con sus más de 15 soluciones y servicios. Respaldada por una red de más de 6 mil Socios de Negocios, la compañía ha sido un pilar fundamental en las operaciones de más de 1 millón 200 mil empresas usuarias, impulsando el crecimiento y la prosperidad en todo el país. 

 

Todo comenzó con un sueño. Uno que se materializó en pequeñas tertulias en un departamento con un grupo de amigos que luego nos convertimos en socios. Desde aquellos años sabíamos que el esfuerzo y el trabajo en equipo eran fundamentales. Y comprendimos que la visión tecnológica era crucial en un contexto en el que conceptos como 'software' o 'herramientas digitales' no tenían la popularidad de hoy, pero que las empresas sí necesitaban, ante la fricción que permeaba en una actividad fundamental como la contabilidad, la cual era prácticamente manual, entonces se trataba de resolver, de darle valor a los clientes”, explicó René Tórres, Co fundador y Presidente de CONTPAQi®

 

Por ello, la misión se concentró en contribuir al desarrollo de las personas y las empresas mediante los mejores productos y servicios tecnológicos, para crear utilidad, sí, pero no sólo eso, sino centrarse en lo humano, en ser una empresa de personas, con valores y principios como la empatía, servicio, colaboración y el desarrollo de un liderazgo para la generación de resultados en el sector de la contabilidad empresarial. Hoy, CONTPAQi® es el principal Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que timbra a más de 1 millón 440 mil contribuyentes a nivel nacional. 

 

Cuatro décadas de valor para las MiPyMEs 

 

La fuerza emprendedora siempre ha tenido un reconocimiento especial en México. En los últimos años ésta se ha posicionado como un motor económico, al aportar la mayoría de los empleos y ser una gran base del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Los emprendedores nacionales han creado una forma de abordar los negocios con visión, espíritu y experiencia digital, donde CONTPAQi® ha sido un aliado clave. Acompañarlas en su crecimiento con herramientas contables y administrativas es parte de la celebración de este aniversario.  

 

Anualmente, la compañía realiza un estudio sobre este ecosistema. Este año, bajo el título: “MiPyMEs en México: desafíos y oportunidades para su digitalización comercial en 2024”, recopila recursos que ayudan a estos negocios a desarrollar estrategias de crecimiento mucho más informadas e inteligentes. En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, esta transición es esencial para la supervivencia de las empresas. 

 

CONTPAQi® reconoce la importancia de mantenerse a la vanguardia tanto en tecnología como en soluciones centradas en el cliente, impulsados por una búsqueda constante de la innovación. Este impulso, esencial para la marca, dirige su compromiso de contribuir a la transformación digital de México y liderar el cambio empresarial y social en el país, junto al esfuerzo, dedicación y pasión de cada Socio de Negocios, quienes son fundamentales en este viaje hacia el progreso y la excelencia. 

 

Nuevas visiones estratégicas y de liderazgo 

 

En 2023, CONTPAQi® experimentó un cambio significativo al incorporar a Marlene García Padilla como Directora General. Con más de 30 años de experiencia en la empresa, Marlene aporta una visión estratégica única, adquirida a lo largo de una destacada carrera en el sector de la tecnología y los sistemas de la información (TI). Desde sus primeros pasos tras graduarse de la universidad hasta su posición actual, ha sido una fuerza motriz fundamental en el éxito continuo de CONTPAQi®. quien ha ofrecido una visión estratégica a la organización, guiándola hacia nuevos horizontes de crecimiento y éxito. 

 

Durante ese año, con Marlene como Directora General, la compañía consolidó 13 años consecutivos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar™️ (Great Place to Work - GPTW) en México, y durante 6 años ha sido distinguida como Best Place to Code, demostrando ser una opción atractiva para los desarrolladores de software, lo que refleja su compromiso y pasión por el código. 

 

Gracias a su labor en materia de inclusión, en 2023 la compañía recibió por primera vez el galardón de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México”, como un reflejo de su compromiso con la equidad de género. También ingresó al ranking de GPTW de Los Mejores Lugares para Trabajar™️ Sectoriales 2023, en el sector de Tecnologías de la Información (TI). 

 

La compañía promueve un ambiente laboral satisfactorio, reflejado en su filosofía de “Happytalismo”, donde se valora el bienestar de los colaboradores como prioridad. El talento humano trabaja en colaboración como un equipo sólido, convirtiendo su labor en la fórmula del crecimiento y el éxito. Al priorizar el bienestar de todos, se cosechan los frutos tanto en la comunidad como en la empresa, siendo un ejemplo inspirador para otras organizaciones. 

 

Con miras al año 2024, la visión de CONTPAQi® se centra en continuar apoyando la transformación digital de las MiPyMEs hacia la Nube. Asimismo, la compañía busca fomentar esta transformación mediante la adopción de tecnologías innovadoras y avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad y el análisis de datos. Estas tecnologías potencian la agilidad y eficiencia de una organización en la toma de decisiones, influyendo en procesos, cultura, estrategia e infraestructura. 

 

"Así, llegamos a este aniversario con gran pasión y emoción, ya que celebramos 40 años entregando poder a las MiPyMEs a través de un extraordinario portafolio de soluciones y servicios tecnológicos. Este hito debe ser celebrado con entusiasmo. Hoy, reafirmamos nuestra misión de transformar los procesos empresariales de los emprendedores, ofreciéndoles herramientas inteligentes que les permitan renovarse digitalmente. Con un Corazón Azul que late fuerte, nos adentramos en un horizonte de nuevos desafíos, marcando un paso cada vez más firme hacia un emocionante camino de crecimiento e innovación. Esta travesía ha dejado sin duda una huella imborrable en el vibrante mundo organizacional del país", concluyó Marlene García Padilla, Directora General de CONTPAQi®

 

CONTPAQi® se compromete a avanzar con determinación y a escribir el próximo capítulo de su historia con una visión clara, forjando un futuro prometedor y construyendo un legado que perdurará por generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario