miércoles, 25 de enero de 2023

No más líquidos rojos para Colibríes. Miles de colibríes mueren al día por consumir el néctar artificial rojo.

 

Sabías que miles de colibríes mueren al día por consumir el néctar artificial rojo? Este producto contiene un colorante que es derivado de petroquímicos como el alquitrán y que ha demostrado ser dañino para otras especies. Los colibríes son una ave polinizadora importante para el ecosistema y es por eso que debemos cuidarlos responsablemente. Pido a las autoridades que prohiban la venta de este líquido ¡ya! ¿Me apoyas? FIRMA Y COMPARTE.



3,634 personas han firmando la petición de Diana Adberstein Servín. Únete para llegar juntos a la meta de 5,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

En muchas ocasiones vemos a la venta bebederos de plástico con un líquido rojo para alimentar a los colibríes; sin embargo, muy poca gente es consciente del daño que éste líquido les hace a esta especie. 

Los colibríes son un ave silvestre que apoya en el proceso de polinización al alimentarse de flores, propiciando nueva vegetación durante su vuelo; además de consumir los nutrientes que necesita del néctar natural. 

Este líquido comercial contiene colorante rojo #40 que es de origen artificial y derivado de productos petroquímicos como el alquitrán; este colorante ha demostrado ser cancerígeno y mutagénico en ratas y ratones ¿Qué podría hacerle a un ave aún más pequeña? 

Por otro lado, el contenedor de este líquido debe lavarse diariamente para evitar que se formen hongos y se afecte aún más la calidad de vida de estas importantes aves para la preservación de nuestra flora; aunque en la realidad, muy poca gente hace esta acción.

Es por eso que pido a las autoridades como la PROFECO y la PROFEPA y a cualquier otra instancia correspondiente que se prohiba la venta del néctar para colibrí artificial por el daño que causa a estas aves y el ecosistema. Necesitamos que se involucren para preservar nuestra flora y fauna ¡Gracias por firmar y compartir! 


CONOCE MÁS AQUÍ

Información complementaria

Más información

 

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario