jueves, 26 de noviembre de 2020

UN ADULTO MAYOR QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, FUE APOYADO POR POLICÍAS DE LA SSC PARA ENCONTRAR A SU FAMILIA

 


 

 

 

Un hombre que se extravió en la colonia Tres Estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero, fue auxiliado por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para localizar a sus familiares.

 

Oficiales de la SSC que realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad, fueron alertados, vía frecuencia de radio, de una persona extraviada en la calle Oniquina, por lo que se trasladaron al lugar.

 

Al arribar observaron a un señor de 88 años de edad, que se encontraba desorientado y sentado en una banca, por lo que los oficiales se acercaron al hombre, quien refirió que no recordaba el nombre de sus familiares y no sabía dónde quedaba su domicilio.

 

Los policías salvaguardaron la integridad física del hombre y solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica; al lugar arribaron paramédicos, quienes tras darle la atención médica adecuada, indicaron que se encontraba completamente estable.

 

Para poder localizar a los familiares del ciudadano, los oficiales realizaron perifoneo en toda la colonia, y fue así como una señora de 30 años de edad lo reconoció como vecino de la zona.

 

Después de algunos minutos, los policías contactaron a uno de los hijos del hombre, por lo que de acuerdo al protocolo, coordinaron el encuentro.

 

Al lugar arribó el familiar y tras confirmar el parentesco con el señor ambos se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías auxiliares, quienes en todo momento lo acompañaron y atendieron.

 

La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más vulnerable e invita a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, ya que en la dependencia se cuenta con personal especializado para brindar apoyos en cualquier tipo de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario