jueves, 26 de noviembre de 2020

Reconocen a Citibanamex por capacitar con éxito a más de 250 participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 


 

Citibanamex fue reconocido por segundo año consecutivo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por la calidad de su plan de capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

“A través de este programa, Citibanamex ha apoyado a más de 250 jóvenes, en cuatro sedes de trabajo en la Ciudad de México y el Estado de México, de los cuales el 65% son mujeres. El 94.3% de los participantes en el periodo 2019 – 2020 asegura que gracias al programa han emprendido un negocio (23.2%), retomado los estudios (35.6%), encontrado un empleo (27.5%) o están en búsqueda formal de un empleo (8%)”, señaló Juan Domínguez, director corporativo de Recursos Humanos de Citibanamex.

 

Debido a la contingencia sanitaria, este año el área de Educación Financiera Citibanamex adaptó su modelo de capacitación a una versión 100% en línea, con la que capacitó a los jóvenes en seis ejes: habilidades para la vida, educación financiera, empleabilidad, emprendimiento, fomento a la lectura y activación física.

 

Cabe mencionar que los egresados de la primera generación del programa que decidieron emprender un proyecto siguen recibiendo apoyo del banco. Cinco de ellos entraron a un programa de aceleración apoyado por Citibanamex, en el cual pudieron fortalecer su idea y actualmente sus proyectos ya se encuentran operando y generando ventas.

 

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que Citibanamex realiza en favor de la educación y el desarrollo de competencias para la productividad y el emprendimiento, así como la inclusión laboral y financiera de los jóvenes de México.

 

Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS, Jóvenes de Excelencia Citibanamex e Impulso Citibanamex, son programas que han mostrado ser un ejemplo de éxito, después de que  Citibanamex hubiera destinado más de 45 millones de pesos en 2019 y 2020.

 

Además,  el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un proyecto del Gobierno Federal, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años se capaciten laboralmente en diversas empresas e industrias, y desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario