lunes, 30 de noviembre de 2020

OFRECE CORO DE VALLE DE CHALCO “QUETZALES DE TLALPIZÁHUAC” CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

 


 
•          Incluye espectáculo música del mundo y sones tradicionales mexicanos.
 
•          Brinda CCMB medidas sanitarias e ingreso limitado al 30 por ciento de la capacidad total del recinto.
 
Texcoco, Estado de México, 29 de noviembre de 2020. En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se presentó el espectáculo “Fiesta en el Mictlán”, del Coro del Valle de Chalco “Quetzales de Tlalpizáhuac”, donde los asistentes presenciaron música coral y danza de varias regiones de México y del mundo.
 
La presentación se realizó como parte de las actividades a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, que abre sus espacios con las medidas sanitarias correspondientes, y cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad total del recinto, para seguridad de las y los mexiquenses.
 
El Coro “Quetzales de Tlalpizáhuac”, surgió en el año 2017, y es dirigido por el maestro Luis Martínez González, con el fin de fomentar la cultura y las artes entre la niñez y juventud de la zona oriente del estado, por medio de la música y así colaborar en la restauración del tejido social.
 
Este espectáculo, realizado en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, estuvo basado en la tradición del Día de Muertos, y presentó una escenografía llena de color, con cantantes y músicos vestidos con trajes tradicionales.
 
La primera parte fue de música coral, con melodías como The Moon, de Andy Beck, Cold Snape, de Mark Heyes, Old Abram Brown, de Benjamin Britten, Evening Rise y Calaverita de azúcar.
 
El repertorio continuó con música mexicana, acompañada por la danza zapateada y guitarras, tambores, violines y jaranas, con piezas cómo “Xochipilzahuatl”, “La bruja” y “Vasija de Barro”.
 
Al finalizar la presentación, el Director, Luis Martínez, agradeció al público, a la Secretaria de Cultura y Turismo y al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, por abrir las puertas a un espectáculo formado por jóvenes y nuevos talentos.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario