sábado, 28 de noviembre de 2020

Gobierno local aprueba más recursos para combatir la pandemia



·         Destinamos presupuesto para acciones que implementaremos durante los próximos cuatro meses: JTRB

 

“Actualmente el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color naranja debido al incremento de contagios y personas hospitalizadas, por ende, es necesario reforzar las acciones y estrategias municipales para atender a la población vulnerable e inhibir contagios masivos por COVID-19”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Durante la sesión de cabildo, realizada de manera virtual, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la reasignación de recursos, para incrementar de 60 a 128 millones de pesos el presupuesto extraordinario para atender la emergencia sanitaria.

 

“A través de las dependencias locales hacemos el máximo esfuerzo para salvar la vida de las personas contagiadas; sin embargo, la duración de la contingencia es impredecible, por eso ampliamos las acciones con recursos municipales contemplados hasta el 31 de marzo del año 2021, conscientes de que el periodo puede extenderse”.

 

El munícipe detalló que esta estrategia forma parte de las acciones que se implementaron desde el pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento asignó un monto de 60 millones de pesos.

 

“Con el primer recurso realizamos diversas acciones como: compra de insumos para personal de salud, medicamentos, entrega de despensas a familias vulnerables, kits de limpieza, reconversión de ambulancias, desinfección de espacios públicos y transporte, entre otras estrategias. Ahora, el objetivo consiste en reforzar las medidas de atención sin bajar la guardia”.

 

El edil detalló que la extensión de presupuesto aprobado se destinará a la compra de material de protección para el personal de salud; adquisición de medicamentos, equipo y estudios clínicos para las personas contagiadas; material para desinfección de espacios públicos; insumos para las brigadas Casa por Casa, así como la adquisición de un tomógrafo para el Hospital 90 Camas.

 

“Es cierto que en el municipio hemos logrado contener las repercusiones de la pandemia, pero es importante redoblar esfuerzos para salvar vidas. Somos el quinto municipio mexiquense respecto al número de habitantes; sin embargo, gracias a estas medidas actualmente ocupamos el noveno lugar en el número de casos confirmados y el undécimo en decesos”.

 

Finalmente, Román Bojórquez recordó que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias al 55-5044-6683, a fin de que la población solicite asistencia médica de manera oportuna o la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a quienes lo requieran.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario