lunes, 30 de noviembre de 2020

LOGRA TRABAJO DEL SECTOR SALUD MEXIQUENSE QUE 65,528 PERSONAS VENZAN AL COVID-19


 


 
•Exhorta a la participación responsable de la ciudadanía para mitigar la pandemia.
•Destaca la importancia del uso constante y adecuado del cubrebocas.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 65 mil 528 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, gracias al intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones, a quienes hizo un público reconocimiento.
 
Detalló que en total suman 105 mil 497 los casos confirmados, en tanto que 26 mil 851 son sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 138 mil 138 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Por otra parte, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que 21 mil 530 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 926 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 134 en unidades de segundo nivel de otros estados; además de que 14 mil 379 lamentablemente han fallecido.
 
Con base en  lo anterior, hizo un llamado a los mexiquenses a sumarse a la labor del sector salud y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia a través del reforzamiento de las medidas de prevención, donde destaca el uso constante y adecuado del cubrebocas.
 
De igual manera, se debe respetar la sana distancia cuando se acude a lugares públicos, que es guardar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar o sanitizar constantemente las manos, adoptar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara con las manos sucias.
 
Precisó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, es importante que la población tome conciencia de que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado y que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico.
 
Por lo que la sociedad juega un papel fundamental en la lucha contra el nuevo coronavirus y se debe seguir con la protección a los grupos vulnerables y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria pueden llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual serán orientados por personal capacitado para recibir atención oportuna en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario