domingo, 29 de noviembre de 2020

Más de 2,000 servidores públicos participan en Mega Jornada de Limpieza en Chimalhuacán

 



 

Durante la cuarta Mega Jornada de Limpieza, más de 2,000 servidores públicos adscritos a diversas áreas del Ayuntamiento de Chimalhuacán participaron en las labores de recolección de residuos sólidos en calles y avenidas principales de la   demarcación.

 

“Además de las Jornadas de Limpieza que recorren los diversos barrios y colonias de la localidad, desde el pasado mes de agosto pusimos en marcha estas acciones que se realizan mensualmente a fin de que los funcionarios coadyuven a dar mantenimiento a las principales vialidades y generar un municipio limpio y seguro”, aseveró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El edil detalló que se rehabilitaron avenidas como Obrerismo (Las Torres), Peñón, Nezahualcóyotl, Ejido Colectivo, La Paz, Arenal, Castillo de Chapultepec, Morelos, El Puerto, Sindicalismo, Organización Popular, Camino Viejo a la Mina, Benito Juárez, Cehuán, Los Patos, Corregidora, Bordo de Xochiaca, así como la Plaza Ignacio Zaragoza.

 

“Para estos trabajos fueron conformadas 24 rutas que retiraron maleza y residuos sólidos de las vialidades de mayor afluencia, atendiendo los protocolos de sana distancia por la emergencia sanitaria declarada en el país ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2”.

 

El munícipe destacó la participación, durante la actividad, de funcionarios de dependencias como Educación, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH), Limpias, Recursos Humanos, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Salud Municipal (DISAM), Parques y Jardines, Imagen Urbana, Obras Públicas y Electrificación y Alumbrado Público, entre otras.

 

“Además de estas acciones, en las próximas semanas reforzaremos y ampliaremos las labores de desinfección de espacios y edificios públicos, unidades de transporte y sitios de mayor afluencia”.

 

Finalmente, respecto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse a los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna estos casos e inhibir la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario