lunes, 30 de noviembre de 2020

REALIZA CIEPS REUNIÓN PARA LA REVISIÓN METODOLÓGICA DE PROGRAMAS SOCIALES


 
• Implementan acuerdos para establecer las reglas y mecanismos de operación.
• Verifican que cada uno de los programas cuente con estos instrumentos normativos para su ejecución.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Fomentar un modelo de desarrollo humano sostenible es uno de los compromisos más importantes impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para garantizar a cada persona el acceso pleno a los derechos sociales y humanos, contribuyendo con ello a la consolidación del crecimiento social de la entidad, así como también a la elevación del nivel y calidad de vida de los mexiquenses.
 
Es por ello que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión virtual con los operadores de los programas sociales de todas las dependencias del gobierno estatal con el propósito de iniciar la revisión técnica y metodológica de las Reglas de Operación de los programas a ejecutarse en 2021.
 
El CIEPS busca promover el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales. Desarrolla investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados.
 
Durante la sesión, se establecieron acuerdos para que cada dependencia u organismo realice la entrega de sus borradores y así poder dar seguimiento a la revisión y validación metodológica de estos instrumentos normativos que constituyen el soporte para la ejecución y seguimiento de los programas de desarrollo social en la entidad. 
 
Cabe resaltar que, por instrucción del mandatario estatal, todos los programas de desarrollo social que se pongan en ejecución, deben contar con sus respectivas Reglas de Operación publicadas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en los tiempos que marca el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
 
Estas acciones tienen como objetivo posicionar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo social, a través de la implementación de programas modernos e innovadores para erradicar la desigualdad, basados en el fortalecimiento del desarrollo humano sostenible e inclusivo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario