viernes, 27 de noviembre de 2020

Banobras emite bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores

 



  • Banobras regresa a la BMV a emitir bonos sustentables para financiar proyectos de infraestructura y sociales, tras haber emitido ya cinco emisiones de bonos sustentables entre 2017 y 2019.


  • La Bolsa Sostenible de México se consolida como la alternativa de financiamiento sostenible en el mercado mexicano, en los últimos cuatro años se han emitido 20 bonos etiquetados que equivalen a más de 40 mil millones de pesos.


Ciudad de México, 27 de noviembre del 2020.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se consolida como un emisor recurrente con enfoque sostenible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de un nuevo bono sustentable por un monto de 7,500 millones de pesos.


Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en la estrategia de desarrollo de infraestructura en México de la mano de Banobras, favoreciendo aquellos proyectos que contribuyan con la mitigación del cambio climático y la transformación social del país. Banobras ha sido uno de los emisores recurrentes de bonos sostenibles en la BMV, sentando un precedente no solo para la banca de desarrollo en México, sino en toda la región”, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.


La emisión estuvo conformada por dos tramos bajo las claves de pizarra BANOB 20X y BANOB 20-2X a tres y cinco años, respectivamente, bajo un formato de vasos comunicantes. La emisión fue a una tasa de interés variable y obtuvo calificaciones ‘AAA’ por parte de las agencias calificadoras Fitch México, Standard & Poor’s y Moody’s. Los Intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.


Los recursos obtenidos de la emisión serán destinados a financiar proyectos elegibles entre las categorías de: infraestructura básica, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sostenible, energía renovable, eficiencia energética, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación.

Banobras acudió a la BMV para colocar bonos sustentables por primera vez en 2017, convirtiéndose en la primera entidad en su tipo en emitir este tipo de activos en América Latina. Entre 2017 y 2019, ha realizado cinco emisiones en la BMV por un monto de 19,560 millones de pesos, lo que lo convierte en el principal emisor de bonos con enfoque sostenible en México.


Asimismo, ha fijado un marco de sostenibilidad bajo el cual ha implementado una serie de acciones relacionados con estrategias de inversión responsable, identificación de prácticas sostenibles en proyectos productivos e integrar políticas de equidad de género, responsabilidad social y de combate al cambio climático.


A lo largo de la última década, La Bolsa Sostenible de México se ha consolidado como la opción de financiamiento sostenible en nuestro país, gracias a la creación de los bonos verdes, sustentables y sociales. En los últimos cuatro años, se han emitido 20 bonos etiquetados que equivalen a más de 40 mil millones de pesos. Esto representa una gran oportunidad para que intermediarios financieros e inversionistas institucionales puedan financiar los proyectos y la infraestructura que el país necesita.


Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario