jueves, 26 de noviembre de 2020

Invierte tu aguinaldo en inmuebles cuidando estos detalles


 

  • Elementos para considerar al comprar un inmueble

 

 

Ciudad de México, noviembre de 2020.- Llega diciembre y el aguinaldo. El ambiente sigue enrarecido por los estragos que el Covid ha causado en distintos sectores y en la economía, por lo que cada inversión debe realizarse con inteligencia. Por eso, en inmuebles24.com pedimos a dos de nuestros aliados que nos dieran algunos consejos al respecto.

 

En opinión de Alejandra Vertiz de Urban Hub, al comprar una vivienda considera que algunos de los factores que le dan plusvalía al inmueble son: 

- La zona (estar cerca de centros comerciales, tener suficientes servicios cerca, contar con redes de transporte cercanas)

- El espacio; es decir, el buen aprovechamiento de los m2

- Áreas que faciliten el desarrollo laboral (espacios para home office)

 

Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, comenta que “era de esperarse que hoy uno de los principales elementos a considerar en el hogar sea contar con un espacio para el home office, debido a que se ha comenzado a normalizar en muchas empresas. En una encuesta que realizamos descubrimos que un 74% de los usuarios dijo que podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace”.

 

Respecto a en qué estado o ciudades del país puede haber algunas de las mejores ofertas de vivienda nueva y usada, Vertiz señala que son dos y tienen en común la proximidad a la CDMX: Estado de México y Querétaro. Por su parte, Alberto Halabe de Inmobiliaria IHM, coincide con que es Edomex.

 

García del Río señala respecto a lo anterior que “de acuerdo a la oferta inmobiliaria en nuestro portal, estados como CDMX, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí incrementaron un promedio del 8% en su oferta”.

 

Y si ya tomaste la decisión de invertir tu aguinaldo en una vivienda, cuál sería un buen porcentaje de plusvalía para considerar que realizarás una buena inversión. Los dos especialistas consultados señalan que el 30% (Vertiz), y Halabe pide aplicar la fórmula plusvalía + inflación > 8% anual.

Definitivamente un hogar está ligado al quehacer humano en todas sus facetas: personal, creativa, laboral, social ,etc, comenta Alejandro García del Río.

¿Tú, cómo piensas invertir tu aguinaldo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario