lunes, 30 de noviembre de 2020

REPONE PROPAEM SELLOS DE CLAUSURA EN TIRADERO EN ZONA LÍMITE DE TLÁHUAC-XICO, MUNICIPIO DE VALLE CHALCO


 
•Clausura Propaem, desde septiembre, tiradero clandestino; gracias a una denuncia ciudadana se enteran que sigue operando y actúa en consecuencia.
 
•Pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.
 
Valle de Chalco, Estado de México, 29 de noviembre de 2020. Derivado de diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalan la presunta contaminación ambiental generada por un tiradero clandestino, ubicado en la zona límite de Tláhuac-Xico, municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una reposición de sellos de clausura en un tiradero a cielo abierto.
 
Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, en fecha 28 de septiembre de 2020, personal de la Propaem realizó una visita de inspección en el sitio antes mencionado, donde se encontró un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos en el interior del lago de Chalco, dicho tiradero no contaba con Autorización en Materia de Impacto Ambiental para llevar a cabo la actividad, por lo que fue clausurado.
 
Posteriormente, y en atención a una llamada telefónica anónima, donde señalaron que el tiradero clausurado seguía operando, se determinó instruir a personal de la Procuraduría ambiental para realizar una visita ocular y en su caso realizar la reposición de sellos de clausura.
 
En razón de lo anterior, se comisionó a personal de esta Procuraduría, para que se constituyera en el predio antes señalado, a efecto de realizar la reposición de sellos de clausura en el tiradero, colocando cinta y sellos de Clausura en los accesos al tiradero.
 
Es importante señalar que, de los hechos antes mencionados, se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de quebrantamiento de sellos y lo que resulte.
 
Aunado a lo anterior, al realizarse las actividades de tiro en el límite del Lago de Chalco, de igual forma, se dará vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que en el ámbito de sus facultades y atribuciones actúen en consecuencia.
 
La Procuraduría Ambiental ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario