Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 30 de noviembre de 2020

CON TÉCNICAS DE RESCATE, PERSONAL DE LA SSC REALIZÓ LA EXTRACCIÓN DE UNA PERSONA QUE CAYÓ EN UN BARRANCO DE LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros— de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coadyuvaron en las labores de rescate para un hombre que cayó en una barranca de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

 

Tras una llamada de emergencia por la noche de ayer, un joven de 21 años de edad, informó que su hermano mayor de 26 años, se comunicó con él y le informó que después de caminar por la orilla de la carretera, resbaló y cayó en una barranca, compartiéndole su ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea.

 

Inmediatamente, rescatistas del ERUM y de policías del Agrupamiento de Zorros, coordinaron sus equipos especializados en búsqueda, para la localización y rescate del joven.

 

Tras varias horas, se encontró, aproximadamente a las 09:00 de la mañana en el kilómetro 27+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje del Mirador del Pueblo San Miguel Topilejo.

 

El personal especializado realizó las técnicas necesarias de extracción y apoyó al joven para trasladarlo a su valoración médica con los Servicios de Salud que se acercaron al lugar, quienes lo diagnosticaron como policontundido.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal especializado en el rescate y localización de personas que puedan requerir apoyo o se encuentren en una situación de riesgo en zonas amplias o de difícil acceso,  por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en solicitar la ayuda a cualquier policía cercano quien coordinará los apoyos necesarios de la dependencia, así como de otros cuerpos de rescate y emergencias como Bomberos y Protección Civil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario