lunes, 30 de noviembre de 2020

INSTALAN CONSEJO DE PREMIACIÓN PARA LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2020


 
•          Encabeza sesión el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.
 
•          Reconoce la trayectoria de quienes integran el Consejo y los exhorta a preservar la identidad mexiquense.
 
•          Participan representantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia y de las Secretarías de Educación y Finanzas.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2020. Se instaló el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2020, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno estatal a las y los ciudadanos con una trayectoria ejemplar, en lo individual y colectivo, en los ámbitos público y privado.
 
Conforme al Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó la sesión y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, iniciaron los trabajos de este certamen que concluye el 2 de marzo con la entrega de la Presea en 17 categorías.
 
Con la presencia de representantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia y de las Secretarías de Educación y Finanzas, se informó el nombre de los integrantes del Consejo de Premiación, así como el cronograma de las actividades, las sedes de registro y las estrategias de difusión.
 
Con excepción de la Presea “José Luis Mora”, que se otorga a quienes no son oriundos ni habitantes del Estado de México, pero que tienen méritos o han prestado servicios eminentes, al igual que en las ediciones anteriores, la Presea Estado de México se entrega en 17 rubros, y todas son para mexiquenses por nacimiento o vecindad.
 
Al reconocer el trabajo y la trayectoria de quienes integran el Consejo de Premiación, Nemer Álvarez los exhortó a preservar la identidad estatal al momento de designar a las mujeres y los hombres mexiquenses, cuyo trabajo constituye un ejemplo para la sociedad y que serán distinguidos públicamente en el próximo Aniversario del Estado de México.
 
En esta sesión también se aprobó la propuesta de integración de los jurados calificadores de las 17 categorías convocadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario