lunes, 30 de noviembre de 2020

Itaú Unibanco Selecciona a AWS Como Su Proveedor Estratégico de Nube a Largo Plazo para Acelerar la Transformación Digital


 

El mayor banco de América Latina aprovecha la amplitud y la profundidad de AWS para aumentar la agilidad y la eficiencia, mejorar su postura de seguridad y acelerar la prestación de servicios financieros centrados en el cliente

 

Itaú Unibanco capacitará a miles de empleados en habilidades avanzadas en la nube para potenciar la innovación en todas sus líneas de negocio, incluyendo Rede, uno de los mayores proveedores de pagos electrónicos de Brasil

 

SEATTLE – 30 de noviembre de 2020 – Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Itaú Unibanco Holding (NYSE: ITUB), el banco más grande de América Latina, ha seleccionado a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo.

 

Itaú Unibanco aprovechará la nube líder en el mundo para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia bancaria de sus 56 millones de clientes en todo el mundo. Como parte del acuerdo de 10 años, que amplía la relación existente entre el banco y AWS, Itaú Unibanco trasladará la mayor parte de su infraestructura informática fuera de los mainframes y de sus centros de datos en las instalaciones a la nube.

 

Itaú Unibanco también migrará sus plataformas de banca central, soluciones de centros de llamadas, aplicaciones de banca online y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios de cara al cliente más rápidamente con menores costos operativos.

 

Además, el banco aprovechará la probada infraestructura de AWS y la amplitud y profundidad de sus servicios, incluidas las capacidades de análisis, machine learning, serverless, containers, base de datos gestionada, informática, almacenamiento y seguridad, para ganar agilidad y conocimientos, ayudándole a perseguir nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevas aplicaciones y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas. El banco también planea capacitar a miles de sus empleados, ampliando los 1.300 profesionales que la empresa ya ha formado en tecnologías avanzadas de nube, para poner más rápidamente en desarrollo nuevas ideas de servicio al cliente.

 

Itaú Unibanco está expandiendo el uso de la amplia cartera de capacidades de AWS en sus líneas de negocio de banca, tarjetas de crédito y seguros, así como en todas sus subsidiarias, como Rede, uno de los mayores proveedores de soluciones de pago electrónico de Brasil.

 

El banco aprovecha Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para proporcionar una capacidad de cálculo segura y escalable para Pix, la primera plataforma digital de pago instantáneo de Brasil que ayuda a reducir la dependencia de las transacciones en efectivo y con tarjeta de crédito. Del mismo modo, Itaú Unibanco utiliza Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) y AWS Lambda (el servicio de computación sin servidores de AWS), para lanzar y ampliar rápidamente nuevas ofertas de servicios financieros, incluida iti, la plataforma de cuentas digitales gratuitas del banco que permite a los usuarios escanear códigos QR para pagar productos y servicios y transferir fondos de forma fácil y segura.

 

Al modernizar Credicard, una de las mayores plataformas de tarjetas de crédito del Brasil, en AWS, Itaú Unibanco puede crear una plataforma digital de pago y banca que puede incorporar fácilmente nuevas características para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. De cara al futuro, Itaú migrará de las bases de datos heredadas a las bases de datos nativas en la nube de AWS, como Amazon Aurora (la base de datos relacional de AWS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave de AWS que ofrece un rendimiento de un solo dígito en milisegundos a cualquier escala con cifrado y recuperación de datos incorporados) para procesar de forma rápida, fiable y segura las transacciones financieras y crear nuevas aplicaciones que presenten arquitecturas de microservicios para apoyar la escalabilidad y simplificar las actualizaciones.

 

Itaú Unibanco también está aprovechando el análisis de AWS y las tecnologías de aprendizaje automático para obtener un conocimiento más profundo de las necesidades bancarias de sus clientes y ofrecer experiencias más personalizadas. Por ejemplo, el banco está utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que permite a los científicos y desarrolladores de datos construir, capacitar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje automático) para identificar patrones en los hábitos bancarios de cada cliente y luego utilizar esa información para ayudar a los robots de chat de servicio al cliente del banco a ofrecer asistencia de manera proactiva y a dar respuestas más rápidas y precisas a las preguntas de los clientes. Itaú Unibanco está creando una plataforma de aprendizaje automático para toda la empresa en AWS para ampliar aún más la innovación, automatizar los flujos de trabajo y generar conocimientos predictivos.

 

"La banca se trata de ofrecer valor a los clientes y AWS nos ayuda a mejorar el tiempo de valorización en cada aspecto de nuestro negocio, al mismo tiempo que se amplían los beneficios de los pagos digitales a nuestros clientes. Estamos persiguiendo una transformación digital completa en AWS, dejando atrás la tecnología de mainframe heredada y utilizando su cartera de servicios para obtener conocimientos y agilidad que nos harán aún más sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en nuestros empleados, capacitándolos en las tecnologías de nube más avanzadas para que puedan innovar continuamente en nombre de las personas y las empresas a las que servimos", dijo Candido Bracher, CEO de Itaú Unibanco. "Elegimos AWS por su amplitud de capacidades, sus altos niveles de seguridad, su infraestructura global y su sólida experiencia en servicios financieros. Vemos a AWS como un colaborador estratégico, y esperamos expandir agresivamente nuestra huella en la nube para ayudar a que los sueños financieros de nuestros clientes se hagan realidad".

 

"AWS está ayudando a Itaú Unibanco a ofrecer los beneficios transformadores de la banca electrónica y los pagos digitales a sus clientes en América Latina y en todo el mundo. Al migrar sus aplicaciones centrales a la nube líder mundial, Itaú Unibanco puede confiar en el rendimiento probado, la escala y la incomparable cartera de capacidades de AWS para completar su transformación en un negocio ágil y más centrado en el cliente", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. "Las instituciones financieras confían en AWS por nuestra infraestructura y servicios de nube global segura y resistente, la experiencia en la industria y la amplia red de socios. Innovamos continuamente para que los clientes de AWS como Itaú Unibanco tengan los mejores recursos para hacer crecer sus negocios y cumplir con los comportamientos y expectativas cambiantes de los clientes".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario