lunes, 30 de noviembre de 2020

PROMUEVE GEM ACCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

 


 
• Realizan Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral Estatal y de los Municipios del Edoméx.
• Aprueban el Plan de Trabajo 2021 para los Sistemas Municipales.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Al ser los gobiernos municipales el primer contacto con niñas, niños y adolescentes mexiquenses, para el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia trabajar de manera coordinada y articulada con ellos a fin de beneficiar a los mexiquenses.
 
En este sentido, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de la entidad, con Secretarias y Secretarios de más de 70 municipios entre ellos Huixquilucan, Toluca, Calimaya, El Oro, Tlalnepantla, Zinacantepec, San Mateo Atenco y el Presidente Municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.
 
Durante dicha sesión se presentó la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, y se informó que la primera convocatoria para certificarse en esta materia, será publicada en marzo del siguiente año.
 
Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo 2021 para esta Comisión, que incluye acciones en materia de desarrollo, protección, supervivencia, capacitación en materia de derechos, perspectiva de género y participación, así como acciones derivadas de las alertas de género, el plan tiene por objetivo beneficiar directamente a este importante sector de la población.
 
“Para el Gobierno mexiquense, trabajar de manera coordinada con todos los niveles, desde el federal hasta el municipal, fortalece las acciones dirigidas a garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes”, resaltó Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario