viernes, 27 de noviembre de 2020

LA SSC RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, EN LA “SEGUNDA SEMANA DE GÉNERO, POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”


 

Durante el ciclo de conferencias realizadas en la “Segunda Semana de Género, por una vida libre de violencia hacia las mujeres”, la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentó, a través del abogado Gabriel Téllez, el tema “La importancia de la denuncia para frenar la violencia contra las mujeres”.

 

Al tratarse de un tema fundamental, el abogado que forma parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó la participación de los policías de la SSC, como primeros respondientes para la sociedad y la proximidad con ella para iniciar una denuncia.

 

Indicó que la dependencia ha trabajado en el acercamiento y la confianza que deben generar los uniformados con las denunciantes, porque de eso depende el inicio de una investigación.

 

Es por eso que aquellas ciudadanas que deseen denunciar, deben tener la certeza que esta dependencia de seguridad ha trabajado para eficientar el procedimiento de proximidad con la ciudadanía, para crear empatía y que los uniformados tengan sensibilidad ante las situaciones de violencia que deban atender.

 

Destacó que las autoridades de la Ciudad de México han buscado realizar su trabajo en este ámbito, sobre todo en el papel que juega la mujer en la vida diaria y en el terreno laboral, por ello indicó que es muy importante que no se haga a un lado la denuncia, pues sin ésta, los casos quedan impunes y los delitos pueden incrementarse.

 

El ponente invitó a las mujeres que han sido víctimas de algún delito, a que se acerquen a la Policía de la Ciudad de México, que busquen al policía más cercano para recibir la orientación de cómo presentar su denuncia, así como a la población en general, a conocer y relacionarse con los policías, tener a la mano los teléfonos de los cuadrantes de su zona para solicitar cualquier tipo de apoyo o realizar en primera instancia, una denuncia.

 

La SSC, a través del PrevenZoom busca que la ciudadanía conozca la labor que hace todo el personal en materia de capacitación, profesionalización y coordinación con otras dependencias; así como para tener un espacio de expresión, reflexión e intercambio de ideas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario