sábado, 28 de noviembre de 2020

Mujeres de La Paz reprochan indiferencia de Olga Medina ante lucha feminista

 


 

Los Reyes La Paz, México.- La Unión de Mujeres por La Paz reprochó la actitud indiferente que la presidenta municipal morenista, Olga Medina, muestra ante la lucha feminista por la Alerta de Género para el municipio de Los Reyes La Paz.  

Las mujeres de la Unión protestaron en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, sin embargo, ninguna autoridad municipal escucho a las manifestantes. “Es inaceptable que, siendo mujeres de Los Reyes La Paz, ni la presidenta Olga Medina ni la Senadora Martha Guerrero, se preocupen por atender la demanda de más seguridad para la mujeres y atención especializada para casos de violencia intrafamiliar”, sentenció la dirigente feminista, Heriberta Martínez Romero.

Irene Montiel explicó que no es la primera vez que las mujeres de La Paz piden la activación de Alerta de Género, destacó que la presidenta municipal actual mantiene la misma postura de indiferencia ante la inseguridad y la violencia que viven las mujeres en el municipio

Las mujeres pacenses esperaban que sus autoridades locales respaldaran su lucha para la exigencia de activación de la Alerta de Género en Los Reyes La Paz, pues explicaron que la presidenta y al Senadora tiene la facultad para enviar la petición a las autoridades federales y estatales.

La Unión de Mujeres por La Paz, continuarán su exigencia hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones, se brinde atención especializada para casos de violencia intrafamiliar y garanticen mejores condiciones de seguridad para toda la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario