sábado, 28 de noviembre de 2020

AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19, MÁS DE 65 MIL MEXIQUENSES RECIBEN SU ALTA SANITARIA


 
 
Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2020. Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que a la fecha 65 mil 299 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.
 
De igual manera, subrayó que en total suman 105 mil 176 los casos confirmados, 21 mil 435 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 943 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y 2 mil 138 en nosocomios de otras entidades.
 
Además reportó el lamentable deceso de 14 mil 361 personas; mientras que 27 mil 026 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 137 mil 772 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Por ello la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, pues la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es elevado.
 
Subrayó que como parte de las diversas acciones que ha instruido el Gobernador Alfredo del Mazo Maza llevar a cabo en apoyo a la población y el cuidado de la salud, la línea de atención 800 900 3200 trabaja las 24 horas del día, a través de la cual se brinda orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico.
 
Asimismo, precisó que se exhorta a quienes acuden a lugares públicos a utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las acciones más efectivas para evitar adquirir COVID-19.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que cuando se acuda a realizar compras o se visiten negocios de bienes y servicios se eviten las aglomeraciones; además de continuar con la protección a la población vulnerable como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario