lunes, 30 de noviembre de 2020

CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CARRILES REVERSIBLES EN CIRCUITO INTERIOR, LA SSC REPORTA UNA SIGNIFICATIVA DISMINUCIÓN EN TIEMPOS DE TRASLADO Y CARGA VEHICULAR, EN LA PRIMER SEMANA DE OPERACIÓN


 

 

 

A una semana del inicio de la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, da conocer los resultados del flujo vehicular en los tramos de La Raza a Leibnitz y de Marina Nacional a La Raza, pues de acuerdo con los reportes del personal de Ingeniería de Tránsito, se disminuyó el tiempo de traslado de los automovilistas, además hubo una reducción significativa de la carga vehicular en ambos sentidos.

 

Luego de una etapa de prueba y de las adecuaciones geográficas y geométricas que se realizaron en dichos tramos del Circuito Interior, desde el pasado lunes 23 de noviembre entró en operación la implementación de los carriles reversibles con un horario de las 07:00 a las 09:00 horas y de las 17:00 horas a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Así, durante los primeros cinco días, es decir del 23 al 27 de noviembre, la Subsecretaría de Control de Tránsito reportó que por la mañana se registraron tiempos de recorrido de entre siete y 15 minutos, es decir, la mitad y hasta una tercera parte del tiempo habitual. En tanto, por la tarde se registraron tiempos de 15 a 18 minutos máximo y de 10 minutos al término de la jornada a las 08:00 de la noche, lo que implicó ahorros de más de 10 minutos en el tramo y más de 20 minutos si se considera el tiempo utilizado para llegar al acceso del carril reversible.

 

Cabe señalar que el aforo promedio registrado en los carriles reversible es de mil 575 vehículos por hora, además, el impacto positivo que origina a la operación de los carriles centrales y laterales es importante, pues se registró un incremento de 35 a 40 por ciento de la capacidad de la infraestructura instalada.

 

Los horarios de máxima afluencia, se registraron a las 09:00 horas en la mañana y a las 18:00 horas por la tarde, los tramos más cargados en todos los carriles en ambos sentidos que operan al 100 por ciento de su capacidad fueron en el en el sentido Norte-Sur del Eje 2 Norte a Marina Nacional y de Pino a La Raza respectivamente.

 

Los resultados de la medida se reflejaron en un impacto regional positivo, principalmente para el tránsito proveniente de Polanco, el Toreo de Cuatro Caminos, de la avenida Revolución y Chapultepec, lo que permitió, además, que a las 20:00 horas, el Circuito Interior se encuentre en este tramo del carril reversible totalmente despejado.

 

Por su parte, el personal de Tránsito continuará con los cortes viales, la instalación de conos en los tramos, la supervisión y el apoyo a los automovilistas  para el uso de los carriles reversibles en los horarios establecidos.

 

Para reforzar estas medidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, invita a los conductores a seguir las siguientes recomendaciones cuando haga uso los carriles reversibles:

 

° No deben transitar motocicletas de bajo cilindraje, ni transportes de carga de más de 3 y media toneladas y de 7.30 metros de altura

° Identificar las señalizaciones específicas para dichos carriles

° Encender las luces de corto alcance o de cruce tanto de día como de noche

° Respetar la velocidad indicada en los señalamientos

° Conservar un solo carril, ningún Vehículo puede rebasar

° Aumenta la distancia considerable entre vehículos

 

La SSC invita a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la información a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, en Facebook como Orientador Vial, atender las indicaciones del personal de Tránsito y los señalamientos que se encuentran en la vía, así como a conocer los accesos y salidas de estos carriles reversibles.

 

Para más información de este programa, pueden consultar la página web de esta Secretaría www.ssc.cdmx.gob.mx, o en el link https://bit.ly/35VSEa4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario