sábado, 28 de noviembre de 2020

Optimice el entorno de su restaurante con confianza

 


156px image

Si bien el uso de cubre bocas, la limpieza de superficies y el distanciamiento social pueden ayudar a mitigar la posible propagación del virus, de acuerdo con Trane®, proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores; es importante para la industria restaurantera considerar otras medidas que reduzcan la posible propagación de ciertos virus transmitidos por aire en ambientes con cierta concurrencia, como el de los restaurantes.

¿Por qué esto debe importar? Atender la transmisión por aerosoles puede ayudar a aumentar la confianza en el entorno de su restaurante al mismo tiempo que lo ayuda a mejorar la calidad del aire interior y la ventilación de su espacio. 

ASHRAE® (La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), quien alinea sus recomendaciones con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud, ha publicado recomendaciones específicas para operar los sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) durante estas circunstancias. Además de actualizar la filtración a MERV 13 o mejor, ASHRAE recomienda considerar el aumento del aire exterior y agregar radiación germicida ultravioleta (UVG) como formas ideales de optimizar los entornos comerciales interiores [1]. Aprovechar la experiencia de ASHRAE puede ayudarlo a mejorar su espacio interior con confianza.

Aumente la ventilación del aire exterior

Cuando sea posible, ASHRAE recomienda operar sus sistemas HVAC con aire exterior al 100 por ciento para evitar la recirculación. Esto puede generar mucho más aire fresco del que los códigos requieren. Hace más de una década, por ejemplo, un operador de restaurantes multimarca de la lista Fortune 500 adoptó un enfoque en el que los volúmenes de aire exterior acondicionado se llevan a las áreas de comedor y se transfieren a la cocina como aire de reemplazo, lo que brinda a sus restaurantes una ventaja de mayores tasas de cambio de aire exterior en las áreas de comedor.

De acuerdo con Trane, las unidades de aire exterior pretratan el aréa para clientes y cocinas para mejorar el uso de energía y la comodidad en la mayoría de sus restaurantes. Este diseño “sobreventila” los espacios en comparación con los restaurantes típicos, lo que resulta en más aire exterior fresco y menos aire recirculado. Las dos de restaurantes proporcionan un promedio de 125 a 180 por ciento más de aire fresco a sus comedores de lo que exige el código, mientras ahorran energía en comparación con los diseños de HVAC de restaurantes más tradicionales y logran un alto nivel de comodidad.

Con climas moderados, su sistema de HVAC existente puede mantener más fácilmente las condiciones de temperatura y humedad interiores deseadas utilizando economizadores de aire fresco o exterior. Por supuesto, el uso de aire exterior al 100 por ciento requerirá que el sistema de ventilación tenga suficiente capacidad de enfriamiento, deshumidificación, calefacción y humidificación para acondicionar adecuadamente este exceso de flujo de aire exterior durante condiciones climáticas extremas. Si no se puede proporcionar capacidad adicional para lograr esto, los controles podrían ajustarse para maximizar la ventilación siempre que sea posible, sin sacrificar el control de temperatura o humedad aceptable en el edificio.

Considere la implementación adecuada de Luz Ultravioleta Germicida= UGVI - Emisores de Irradiación ultravioleta

Ya sea porque aumentar la ventilación del aire exterior no es factible o porque quieren agregar otra capa de protección, algunos restauranteros también están descubriendo que lo viejo es nuevo otra vez: están recurriendo a la Luz Ultravioleta Germicida= UVGI.

La Luz Ultravioleta Germicida= UVGI demostró por primera vez, que desinfecta el agua, hace casi 150 años en 1877 [2], está demostrando ser una herramienta exitosa para optimizar los entornos de los restaurantes. Los administradores de los hospitales utilizaron la Luz Ultravioleta Germicida= UVGI para eliminar la tuberculosis del aire de retorno de los hospitales en la década de 1950 [3]. Un Informe de Salud Pública de 2010 sobre la historia de la Luz Ultravioleta Germicida= UVGI para la desinfección del aire informa que: “Los resultados de estos estudios confirmaron que la tuberculosis  podría propagarse fácilmente a través de núcleos de gotitas y que la luz UV podría inactivar el aire infectado (100% en el estudio)”[4]. Desde entonces, los CDC han publicado guías acerca de la luz UV para la reducción de la infección por tuberculosis. [5]

Para un ambiente interior, como un restaurante, ASHRAE recomienda instalar lámparas ultravioleta en los ductos, en el equipo de manejo de aire o en la parte superior de la habitación [6]. La efectividad de la Luz Ultravioleta Germicida= UVGI para reducir la presencia de microorganismos depende de la intensidad de la longitud de onda de UV-C y la duración de la exposición.

Así como un chef novato y un chef de clase mundial usan los mismos ingredientes de una misma receta con resultados muy diferentes, la implementación exitosa de Luz Ultravioleta Germicida= UVGI en un restaurante, requiere un enfoque experto y capacitado. Es fundamental diseñar el uso de  Luz Ultravioleta Germicida= UVGI para optimizar su desempeño y ayudar a garantizar la seguridad.

Cuando se intenta reducir la presencia de microorganismos en una corriente de aire que pasa, la duración de la exposición es más corta, por lo que se necesita una mayor intensidad de UV-C. La longitud de onda del UV-C puede dañar algunos materiales, en particular los plásticos y las juntas que se utilizan en los equipos de manipulación de aire, por lo que se necesita un blindaje adecuado para evitar la exposición directa. Además, el UV-C puede dañar los ojos y la piel, por lo que la aplicación requiere una atención cuidadosa para proteger al personal de servicio.

Idealmente, el ingeniero de diseño de sistemas de la empresa de servicios de energía puede calcular la tasa de Wells-Riley, que se utiliza para identificar las probabilidades de infección en un espacio ocupado, para determinar cómo puede utilizar Luz Ultravioleta Germicida= UVGI de la manera más eficaz.

Por ejemplo, la ecuación de Wells-Riley predijo con éxito un brote de sarampión en una escuela suburbana de Estados Unidos [7]. La ecuación y sus mejoras también se han utilizado ampliamente para predecir brotes de infecciones transmitidas por el aire e incluso para estudiar la asociación entre la baja por enfermedad y el sistema de ventilación [8].

Trane: Adopte un enfoque de Calidad del Aire Interior -IAQ- completo

Trane recomienda que junto con una filtración mejorada, se aumente el aire exterior y agregar la tecnología Luz Ultravioleta Germicida= UVGI, implementada correctamente para su espacio, son dos pasos a considerar como parte de un enfoque general para optimizar el entorno de su restaurante.

Descubra cómo puede llevar a cabo un proceso completo para optimizar la calidad del aire interior en nuestro reciente boletín de ingeniería que destaca las recomendaciones de ASHRAE para COVID 19 .

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La transmisión del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, puede ocurrir en una variedad de formas y circunstancias, muchos de cuyos aspectos se desconocen actualmente. No se ha probado la eficacia de los sistemas, productos, servicios y otras ofertas de HVAC para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, incluso a través del aire en entornos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario