viernes, 27 de noviembre de 2020

OFRECEN MUSEOS MEXIQUENSES DESTACADAS EXPOSICIONES PARA TODA LA FAMILIA


 
 •Cumplen los museos mexiquenses con las más estrictas normas de seguridad e higiene.
 
•Pueden los mexiquenses ver exposiciones como “Arte objeto” y  “La mejor actriz”.
 
Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2020. Para el disfrute de las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través de sus museos oferta diversas exposiciones que van desde lo más contemporáneo en el arte hasta fotografías que nos remontan a principios del siglo XX.
 
En este sentido, todos los museos administrados por esta dependencia cuentan con exposiciones permanentes muy interesantes que muestran la vocación de cada de uno de estos, pero también sorprenden al público con muestras temporales que vienen de otras partes de México y del mundo.
 
En el Museo de Arte Moderno ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, se puede apreciar la recién inaugurada exposición “Arte objeto”, la cual es el resultado del esfuerzo de la Secretaría en coordinación con la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Es esta exposición, los visitantes podrán apreciar el trabajo de Mario Martín del Campo, Cristina Bremer, Héctor Aranda, Betsabeé Romero, Tomás González y Pedro Friedeberg, en este museo que cumple con todas las medidas de seguridad e higiene.
 
En este mismo complejo cultural, la Cineteca Mexiquense cuenta con una exposición de fotografías de gran formato que, con motivo del segundo aniversario de este centro de artes visuales, se encuentra en el vestíbulo y en las rejas exteriores.
 
Titulada “La mejor actriz”, esta muestra está integrada por más de 60 fotografías de gran formato, en las que se pueden ver famosas estrellas del cine mexicano que han ganado el premio Ariel a la mejor actriz, que es otorgado por la Academia de Cine Mexicano entre ellas Katy Jurado, Pilar Pellicer, María Rojo y Silvia Pinal, por mencionar sólo algunas, hacen presencia en este recorrido fílmico que da muestra del destacado papel que han tenido las mujeres, en la historia del cine nacional.
 
Junto a la alameda central de Toluca, el Museo de la Estampa exhibe en sus últimas semanas, la muestra Nuevas Mitologías, gráfica expandida, del artista plástico Fernando Alba.
 
Ubicada en la planta alta de este museo, esta muestra da testimonio del trabajo que uno de los más destacados grabadores contemporáneos realiza, ante los grandes cambios en la gráfica digital.
En esta exposición se pueden apreciar algunos retratos de personajes importantes en la vida cultural como el de Elena Poniatowska, un torito de feria, cuadros híbridos de pintura, además de una serie de cuadros bajo las técnicas del óleo y acrílico.
 
Muy cerca del Museo de La Estampa, el Museo de la Acuarela alberga en su sala de temporales, la exposición 5 Visiones, cuyos integrantes forman parte del Taller de las Aguas, dirigido por el artista plástico boliviano, Huáscar Taborga quien, además de enseñar técnicas básicas y lenguajes diferentes de expresión, se enfocó en la personalidad de cada uno de los participantes.
 
Cabe destacar que de este taller han salido 29 premios en el Museo Nacional de la Acuarela, el Tláloc, el Tlacuilo; a nivel internacional, se han ganado premios en Argentina, España, Turquía, Roma, por mencionar algunos.
 
Esta muestra se encuentra integrada por parejas bailando, infantes usando hermosos y detallados textiles, muñecas mazahuas, elefantes en gran formato, el cansancio de un anciano, los tradicionales vitroleros con coloridas aguas frescas, y juegos de trompos que nos remiten a nuestra niñez.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, invita a la población a que visiten estos recintos de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, con la modalidad de entrada gratuita y con todas las medidas de sanidad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario