jueves, 26 de noviembre de 2020

IMPULSA SECRETARÍA DE LA MUJER ACCIONES PARA AVANZAR HACIA UNA ENTIDAD IGUALITARIA

 


 
  • Participa Secretaría de la Mujer en conversatorio virtual “Charlas Violetas”._
  • Señalan la importancia de desnormalizar la violencia de género para tener una sociedad libre de violencia.
 
Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2020. María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer, participó en el conversatorio “Charlas Violetas”, donde resaltó que una de las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es impulsar acciones para avanzar hacia una entidad igualitaria y libre de violencia. 
 
En este conservatorio, organizado por el gobierno municipal de Coacalco, se trataron temas como la importancia de desnormalizar la violencia de género, así como de las acciones que la dependencia realiza en beneficio de las mexiquenses.
 
La Secretaria de la Mujer señaló que las instituciones deben cumplir con la ley y hacerla sustantiva, es decir, “traducirla de como está escrita a como debe ser en la acción, en el hecho, en el día a día y denunciar las conductas de violencia para acabar con la impunidad”.  
 
En este sentido, afirmó que la Secretaría ya trabaja con el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad, sobre un modelo de medidas y órdenes de protección para las mujeres que viven violencia familiar. 
 
De igual manera, en este espacio virtual, enfatizó que se necesita educar a los infantes desde pequeños para que se den cuenta a tiempo de que viven en una situación de violencia. 
 
“Necesitamos una gran cruzada por la educación, que los niños de preescolar empiecen a romper estos esquemas de violencia normalizada, porque ellos ven en sus hogares que es el modo normal de trato entre su padre y su madre, y ellos crecen pensando que es la forma correcta de trato”, puntualizó.
 
Por último, Sánchez Holguín destacó la importancia de la capacitación permanente en los espacios laborales públicos y privados, así como en los demás niveles educativos, donde se rompan los roles y estereotipos que se tienen marcados para visibilizar la urgencia de respetar la vida, dignidad e integridad de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario