sábado, 28 de noviembre de 2020

Alistamos construcción de techumbre en primaria de Lomas de Buenavista, Ejido Santa María

 



 

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de desarrollo de niños y jóvenes, el gobierno de Chimalhuacán conformó un comité de obra que supervisará los trabajos de construcción de una techumbre en la escuela primaria Felipe Villanueva, en Lomas de Buenavista, Ejido Santa María.

 

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que, a 18 años de la formación de esta institución, el trabajo y lucha organizada de padres de familia, docentes y gobierno local se ve reflejada en acciones. “Hoy la transformación de esta institución es visible, la techumbre se suma a las obras que hemos realizado en los últimos años para que los niños puedan contar con instalaciones dignas para su formación académica”.

 

Autoridades municipales informaron que esta obra se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del ejercicio fiscal 2020, por un monto de 612 mil 500 pesos, para beneficio de más de 500 alumnos y docentes.

 

Por su parte, la directora de la institución, Alicia Hernández Cruz, agradeció al gobierno municipal por estas acciones. “Reconozco la labor y compromiso del alcalde, gracias por cumplir con su palabra y apoyarnos para brindar un mejor servicio a nuestros alumnos”.

 

Autoridades municipales agregaron que además de la techumbre, recientemente el gobierno local entregó 156 artículos de mobiliario a la institución; además, concluyó la construcción de 190 metros lineales de guarniciones y 222 metros cuadrados de banquetas en las calles Las Flores, para beneficio de alumnos de esta primaria y de la secundaria Ing. Heberto Castillo.

 

Finalmente, Román Bojórquez, recordó que el Ayuntamiento mantiene a disposición de la población el número telefónico del Sistema DIF local, 5853-7474, de la Dirección de Salud Municipal, 1551-6395 y el servicio de ambulancias 5044-6683, a fin de brindar asistencia médica integral a quién lo requiera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario