sábado, 28 de noviembre de 2020

LLEGAN INVERSIONES AL EDOMÉX AL GARANTIZAR CERTEZA JURÍDICA PARA EL CRECIMIENTO DE EMPRESAS


 
•Cuenta además con fuerza de trabajo de calidad y un potencial mercado de consumo.
 
•Inaugura WalMart Express como parte de planes de expansión de esta empresa en la entidad.
 
Naucalpan, Estado de México, 28 de noviembre de 2020. La llegada de inversiones al Estado de México se debe, entre otros factores, a la calidad de la fuerza de trabajo de los mexiquenses, al potencial del mercado que tiene y a la certeza jurídica que brinda la entidad para la inversión, al contar con un marco regulatorio adecuado y promotor del crecimiento de capitales.
 
Así lo afirmó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, al asistir, junto con empresarios y autoridades locales a la apertura de la tienda Walmart Express Oradores, donde reconoció que la presencia de esta firma a lo largo de la entidad es relevante, con 400 tiendas y siete Centros de Distribución, además por la generación de empleo y tan solo en la entidad brinda trabajo a más de 40 mil mexiquenses en 60 municipios.
 
Indicó que en el Estado de México existe disposición y voluntad de adaptación a los nuevos tiempos, lo que ha permitido recuperar parte del terreno perdido como la creación de más de 32 mil empleos y acciones que ayudaron a que más de 930 mil mexiquenses hayan recuperado su ocupación.
 
Además, casi mil empresas han sido creadas y registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, aunado a la captación de capitales que tan sólo durante el tercer trimestre de este año, representaron más de 230 millones de pesos de nuevas inversiones extranjeras, afirmó.
 
Jacob Rocha precisó que la entidad enfrenta nuevos retos orientados a impulsar la reactivación, entre ellos, fortalecer el entorno para atraer más inversión; así como la confianza de los empresarios para generar más empleos y bienestar para los mexiquenses.
 
El Secretario de Desarrollo Económico precisó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para consolidar a la entidad como una plataforma logística nacional con proyección global aprovechando para ello, la privilegiada ubicación y la infraestructura de comunicaciones.
 
Otro reto es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en su fortalecimiento debido a que son generadoras de empleo, ingresos y bienestar para millones de personas.
 
En el evento donde estuvo acompañado por Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, y Patricia Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan, Jacob Rocha reconoció el apoyo de la firma a las acciones que realiza el gobierno mexiquense.
 
En su oportunidad, Claudia de la Vega precisó que la tienda Walmart Express Oradores es un nuevo modelo de negocio que tuvo una inversión inicial de mil 300 millones de pesos y forma parte de los planes de expansión de la trasnacional.
 
En ese concepto, los consumidores adquieren de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.
 
Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán reconoció el crecimiento que Walmart ha tenido en la zona y aseguró que Naucalpan es un referente económico, pues aporta casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.
 
Al evento asistieron Juan Pedrozo González, Director General de Comercio, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno de Naucalpan, Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico de Naucalpan, María Eugenia Espinosa, Directora de Operaciones Walmart Supercenter, Sonia Meza Del Villar, Directora de Marketing Walmart Supercenter, Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart de México, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario