martes, 24 de noviembre de 2020

UN ADOLESCENTE CON APARENTE TRASTORNO AUTISTA FUE AUXILIADO POR POLICÍAS DE LA SSC PARA REUNIRSE CON SU FAMILIA, LUEGO QUE FUE REPORTADO COMO EXTRAVIADO EN ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un joven de 14 años de edad, con posible trastorno del espectro autista, cuando deambulaba desorientado en calles de la colonia Santa Rosa Xochiac, con el fin de ponerlo a salvo y ayudarlo a volver con su familia, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la seguridad de la zona, realizaban acciones preventivas por las calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, cuando una persona llamó su atención para solicitar su apoyo.

 

La mujer de 47 años de edad, dijo a los uniformados que su hijo adolescente, quien sufría de una condición diagnosticada como Trastorno del Espectro Autista (TEA), no se encontraba en su habitación ni en otros espacios de su vivienda y que además, dejó una nota en la cual expresaba su decisión de escapar de la casa, por lo cual solicitó el apoyo para iniciar la búsqueda.

 

Ante la petición de la mamá, los policías se abocaron a la localización del menor y en una exhaustiva búsqueda, al llegar a la calle Moxelote a la altura de la Cerrada Las Granjas, observaron un joven que caminaba solo, sin ningún acompañante,  y visiblemente desorientado, por lo que, con cautela por su condición, se acercaron a él.

 

Una vez que le dieron confianza y seguridad, resguardaron al adolescente de 14 años de edad, y dieron aviso a sus familiares para que acudieran al sitio con la documentación necesaria para acreditar el parentesco, conforme marca el protocolo de atención a personas extraviadas, y poder llevarlo a casa.

 

Una vez que se reunió el menor con sus familiares y tras un fuerte abrazo, agradecieron la pronta respuesta y atención de los uniformados para buscar y regresar con bien al menor.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoya a los sectores más vulnerables de la población para salvaguardar su integridad física, como parte de las funciones y acciones de protección a la ciudadanía

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario