martes, 24 de noviembre de 2020

CON LA EJECUCIÓN DE DOS ÓRDENES DE CATEO EN LA COLONIA MORELOS, EFECTIVOS DE LA SSC Y FGJ DETUVIERON A TRES HOMBRES, POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA CENTRO


 

• Se aseguraron cerca de 500 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego y aproximadamente 34 cartuchos útiles

 

En seguimiento a las investigaciones realizadas derivado de las denuncias ciudadanas que referían puntos y predios donde posiblemente se almacenaban narcóticos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

 

Luego de los despliegues operativos, las vigilancias fijas y móviles implementadas en distintas calles y colonias de la zona centro, se generaron datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó las técnicas de investigación.

 

Luego que un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para dos domicilios, este martes 24 de noviembre fueron ejecutadas por policías de la SSC y de la FGJ en un operativo en el que no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los Derechos Humanos.

 

En el primer predio ubicado en la calle Parcialidad, colonia Morelos, fue detenido un hombre y fueron aseguradas cerca de 268 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles.

 

En el segundo inmueble que se encuentra en la calle Galicia, colonia Álamos, fueron detenidos dos hombres y aseguradas cerca de 270 dosis de aparente cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

 

Luego de las diligencias ministeriales, ambos predios fueron sellados y quedaron asegurados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes que deriven de estas acciones.

 

En tanto, los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

 

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicados principalmente a la venta y distribución de droga, así como al cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto para detener a los generadores de violencia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario