jueves, 26 de noviembre de 2020

Total elige a Nutanix para impulsar la transformación digital

 


El productor líder mundial de energía elige la infraestructura de Nutanix ya que se centra en la innovación y la sostenibilidad

 

Noviembre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida y multinube, anunció hoy que Total, uno de los mayores productores de energía del mundo, ha implementado soluciones de Nutanix, incluida la infraestructura hiperconvergente de Nutanix (HCI), AHV, Files, Flow, Prism y Xi Frame para desarrollar un entorno de TI unificado que respalde la mayoría de sus operaciones globales.

Total seleccionó a Nutanix para ofrecer la confiabilidad y el rendimiento que esperan sus usuarios, al tiempo que garantiza la flexibilidad necesaria para que la empresa se adapte a la industria del petróleo y el gas que cambia rápidamente. Además, la compañía seleccionó a Nutanix para respaldar su objetivo de minimizar drásticamente la huella de su centro de datos como parte de sus iniciativas ambientales para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Uno de los mayores productores de energía del mundo, Total S.A. es una empresa multinacional francesa cuyos negocios cubren toda la cadena de suministro de petróleo y gas. Sus operaciones globales abarcan todo, desde la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural, hasta la generación de energía, transporte, refinación, comercialización de productos petrolíferos y comercialización internacional de petróleo crudo y productos.

Para impulsar sus operaciones distribuidas globales, Total necesitaba un entorno de TI que pudiera soportar sus 7.000 aplicaciones en toda la organización, así como ayudar a aumentar la confiabilidad y flexibilidad de su infraestructura de TI. Además, Total también necesitaba una solución que les ayudara a modernizar su centro de datos en silos y proporcionar una plataforma y una gestión coherentes para todos los sitios de la empresa, independientemente del tamaño de cada sitio.

“En los últimos años, hemos estandarizado la mayor parte de nuestra infraestructura de TI en Nutanix y hemos migrado nuestras operaciones a varios clústeres en América del Norte”, dijo Guillaume Brocard, asesor de operaciones senior de Total. “Estos 11 clústeres son 100% Nutanix, sin otra infraestructura local. Estandarizar en Nutanix nos ha permitido reducir drásticamente nuestro costo total de propiedad, al tiempo que nos ayuda a hacer nuestras operaciones más eficientes”.

Las soluciones de Nutanix ayudan a que Total optimice la administración y mejore las automatizaciones, incluido el mantenimiento, y optimice los costos. Las soluciones de Nutanix también contribuyen a proporcionar la confiabilidad y el rendimiento necesarios para mantener su liderazgo comercial en el desafiante espacio de producción de energía, ya que cualquier pérdida de servicios podría tener repercusiones significativas.

Además de optimizar las operaciones y aumentar la confiabilidad, las soluciones de Nutanix ayudan a que Total implemente rápidamente recursos para mantenerse al día con sus crecientes necesidades. La capacidad de escalar rápidamente, así como de incorporar y desplegar recursos según sea necesario, es un aspecto importante para Total a medida que navega por un panorama cambiante con necesidades de TI en constante evolución. La solución de infraestructura definida por software de Nutanix permite esta flexibilidad al mismo tiempo que proporciona protección de datos incorporada y actualizaciones de seguridad con un solo clic para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de los datos confidenciales de la industria.

“Con más de 7.000 aplicaciones en toda su organización global, Total necesitaba una infraestructura de TI que pudiera ofrecer un alto rendimiento de forma constante a nivel mundial”, dijo Andrew Brinded, vicepresidente y director general de ventas para EMEA de Nutanix. "Con Nutanix, Total tiene la tranquilidad de saber que tiene una infraestructura confiable que puede escalar fácilmente para satisfacer las crecientes necesidades de la industria".

Con una amplia variedad de soluciones de Nutanix que respaldan las operaciones de infraestructura clave, Total ahora tiene una base extensible que puede aportar nuevas eficiencias a sus operaciones. Durante los próximos tres años, Total planea continuar mejorando su entorno Nutanix para habilitar sitios y servicios adicionales, optimizando los costos utilizando las soluciones Nutanix junto con otras tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario